Vende tu carro
Lanzamientos

El nuevo MINI John Cooper Works arribó a Colombia desde $134’900.000

Esta potente y ambiciosa versión se presentó en Bogotá.

El nuevo MINI John Cooper Works arribó a Colombia desde $134’900.000

Autocosmos tuvo el privilegio de manejar este modelo en Nueva York y simplemente es sensacional. El nuevo MINI John Cooper Works combina la auténtica sensación de estar al mando de un auto de carreras con el carácter selecto y el ampliado acabado de la última generación de los modelos MINI.
 
La tecnología del motor, del chasís y a la aerodinámica proveniente directamente del deporte de competición automovilística, con rasgos de diseño interior y exterior específicos que lo diferencian evidentemente frente al MINI de 3 puertas.

El nuevo MINI John Cooper Works dispone de un motor con tecnología MINI TwinPower Turbo de 2.0L, 4 cilindros. Dispone de 228 caballos de fuerza con un sonido capaz de despertar emociones, gracias a pistones, unidad turbo y sistema de escape de configuración especial y 236 lb-pie de torque. Esta fuente de poder y diversión se acopla a una caja de cambios automática Steptronic de seis velocidad. El MINI JCW tiene nuevos frenos deportivos Brembo, exclusivos rines de aleación ligera de 17 pulgadas tipo John Cooper Works Race Spoke, dirección asistida electromecánicamente, con Servotronic, sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC), sistema de control dinámico de la tracción (DTC), control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC) y Performance Control. Opcionalmente, control dinámico de la amortiguación (DDC).
 
Si hablamos del diseño de la carrocería, éste viene optimizado aerodinámicamente con un faldón delantero específico del modelo de grandes entradas de aire, que también ocupan los espacios correspondientes a los faros antiniebla que incluye el MINI de 3 puertas. Los faldones laterales y el faldón posterior también son de diseño propio, así como el alerón trasero John Cooper Works.
 
La imagen inconfundible se debe a diversos rasgos de diseño y de equipamiento específicos del modelo como los faros LED con luces intermitentes de color blanco, los perfiles de acabado especial de los pasos de rueda, la parrilla, los elementos de las luces intermitentes laterales y el portón posterior con distintivo de John Cooper Works.  El sistema de escape es deportivo de doble tubo.
 
Su interior es el netamente deportivo: asientos exclusivos de John Cooper Works con tapicería de tejido Dinámica, con apoyacabezas integrados. Trae además listones embellecedores en los umbrales, volante con teclas de funciones múltiples y levas para cambiar de marchas.
 
Asimismo, de la misma especificación John Cooper Works es el diseño específico de los elementos de indicación y del instrumento central del tablero. Los pedales y el apoyapié para el conductor, es en acero inoxidable. Y el revestido del techo de color antracita. El carácter deportivo del nuevo MINI John Cooper Works se acentúa mediante equipos especiales exclusivos del modelo y accesorios de preparación de John Cooper Works como pantalla virtual MINI Head-Up-Display, techo y carcasas de los espejos retrovisores de color Chilli Red, franjas John Cooper Works para el capó y disponibilidad de diversos componentes para el exterior e interior del carro de la línea de diseño John Cooper Works.
 
En lo que tiene que ver con nivel de confort y la seguridad, el nuevo MINI John Cooper Works trae sistema de control de las distancias de parqueo Park Distance Control con cámara de marcha atrás; Driving Assistant con regulación activa de la velocidad mediante cámara, advertencia de presencia de autos o peatones delante y función de inicio de frenado, así como con detección de carteles de tráfico; kit de luces con luz del habitáculo de LED, kit MINI Excitement con anillo luminoso interactivo de LED en el instrumento central y con iluminación ambiental regulable de manera continua y de diversos colores; acceso de confort, techo solar de cristal, de accionamiento eléctrico; espejos retrovisores exteriores e interior con función automática de anti-deslumbramiento;  asientos calefactables y climatizador de dos zonas de regulación.
 

El navegador MINI Professional se ve acompañado del radio MINI Visual Boost que amplifica a través de altoparlantes de alta fidelidad Harman Kardon. Hay diversas posibilidades de personalización adicional mediante decoraciones especiales para el techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, franjas para el capó, tapicerías de los asientos, diversas superficies para el interior, acabados Colour Lines, así como productos de alta calidad de MINI Yours.
 

Fernando Díaz recomienda