Vende tu carro
Automovilismo

Volkswagen Polo domina el campeonato de WRC

Creado en 1973, el Campeonato Mundial de Rally o WRC se destaca por ser una de las categorías más exigentes del automovilismo mundial.

Volkswagen Polo domina el campeonato de WRC

El Volkswagen Polo pone a prueba el desempeño y confiabilidad de los vehículos en las condiciones más adversas como: nieve, pista, barro, desierto, terrenos montañosos y escarpados.

Desde sus inicios, las marcas del grupo Volkswagen AG han sido puntos de referencia en esta categoría, desde el Porsche 911 y el Audi quattro, siempre de la mano del legendario Walter Röhrl al volante.

Incursionando en la categoría en el año 2013 con el modelo Polo, Volkswagen pronto demostraría su liderazgo al ser coronado como campeón mundial de Rally ese mismo año. Posteriormente repetiría la misma proeza en 2014 de la mano de Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, asegurando los dos primeros puestos del campeonato WRC.

En 2015, la versión renovada del Polo sigue demostrando su potencial y superioridad, permitiendo al equipo de Volkswagen Motorsport ganando 7 de las 8 carreras ya disputadas, siendo la última la del Rally de Finlandia. En esta última,  el vencedor fue Latvala y  Ogier se ubicó segundo, a pocos segundos de diferencia.  

Las perspectivas para el resto del año son las de repetir título ya que el equipo Volkswagen va en el primer puesto sumando 247 puntos;  casi el doble que su más cercano competidor.

Esta capacidad ganadora y fulminante del Polo WRC tiene sus raíces en el modelo Polo de calle, vehículo con el cual comparte la misma plataforma del motor, incluyendo el mismo bloque de 1,6L de rendimiento y confiabilidad comprobados. Es precisamente este modelo el que fue lanzado recientemente en Colombia, trayendo consigo una oferta renovada, con equipamientos de seguridad que definen el estándar de la categoría, con líneas modernas y juveniles, con altos niveles de equipamiento, acompañados de la calidad, confiabilidad y seriedad que caracterizan a la marca alemana. El Volkswagen Polo está disponible en el país en tres versiones, Trendline, Comfortline y Highline, con un precio de entrada de $39.990.000, listo para conquistar hasta al más apasionado de los conductores.

 

Fernando Díaz recomienda