Vende tu carro
Novedades

José Pantoja se llevó el Gran Premio Nacional Mobil Delvac

El nariñense tuvo que emplearse a fondo para vencer a sus competidores en la Edición 28.

José Pantoja se llevó el Gran Premio Nacional Mobil Delvac
José Pantoja ganó por tercera vez el Gran Premio Nacional Mobil Delvac y además ratificó su liderazgo al llevarse la Copa “Campeón de Campeones Mobil Delvac 90 años” y un premio de $20 millones de pesos.  Asimismo, Pantoja se adjudicó el título de “Mejor Volante de Colombia”, nombre que defenderá en la próxima versión del premio. El segundo lugar de la categoría de pesados fue para el boyacense Juan Camilo Guío y el mejor novato de los pesados fue para Yeisson Pachón Páez. 
 
“Ver a todos los competidores tan comprometidos con este Premio, hace que la Compañía ponga todos sus esfuerzos por ofrecerles año a año un evento de alto para los gigantes que mueven la economía de nuestro país”, indicó Camilo Durán, Presidente de ExxonMobil de Colombia S.A.
 
Más de 20 mil espectadores asistieron los dos días del evento para ver correr por cuarta ocasión a los camiones livianos. Todas las pruebas excepto los piques cuarto de milla, ahí  impuso su categoría Walter Vásquez.
“Uno de nuestros objetivos era darle un gran protagonismo al día sábado; estamos muy contentos al ver el Autódromo con las graderías llenas, las familias apoyando a sus competidores en el asfalto y las mujeres al volante, una fecha única para la celebración de los 90 años de Mobil Delvac.”, aseveró Pablo Camacho, Director del Gran Premio Nacional Mobil Delvac.
 
Adicional a las carreras,  se diseño un modelo de gestión sostenible que integró tres ejes fundamentales: ambiental, social y  económico. En lo ambiental el Premio trabajó para desarrollar un programa de reciclaje para los procesos de clasificación, empaque y peso los de residuos posindustriales del Gran Premio Nacional Mobil Delvac. De igual forma, se donaron entradas para la Corporación Matamoros  y La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar realizó el merchandising del evento.
 
Más de 600 personas entre directivos, logísticos, productores, diseñadores, comercializadores, expertos en seguridad y expertos en pruebas de carrera hicieron parte de este evento, que logra reunir a toda la familia transportadora para celebrar unidos el día de La Virgen del Carmen, patrona de los conductores en Colombia.  
 
El Gran Premio Nacional Mobil Delvac se lleva a cabo gracias a Supreme Diésel, combustible ofcial de carrera, Buses y Camiones Chevrolet con Tecnología Isuzu y Autódromos S.A.
Como parte del show del fin de semana se presentaron los Caterham: monoplazas ingleses, que realizaron una carrera de 2 vueltas, en el trazado del Autódromo de Tocancipá con grandiosas demostraciones de drifting y Slalom. Y la ensambladora de motocicletas líder en Colombia Auteco, presentó un show de acrobacias llamado Stunt que se caracteriza por sus extremos movimientos.
 

Fernando Díaz recomienda