Vende tu carro
Novedades

Toyota Hilux 2016, se presenta

La marca japonesa lanzó la pick-up en Tailandia y Australia.

Toyota Hilux 2016, se presenta

¿Cómo rediseñar uno de los modelos más exitosos de una marca? La Toyota Hilux se vende en nada menos que 180 países, resultando una de las pick-ups contemporáneas más reconocidas y con mejor reputación. Ahora, encarar un cambio drástico bajo esta presión no es poca cosa, por eso se ha generado una gran expectativa en torno a su nuevo diseño y prestaciones.

En el frente podemos ver una parrilla que respeta los lineamientos estéticos de los nuevos Toyota, con ópticas alargadas flanqueando una parrilla de líneas rectas y contundentes, resaltando el uso del cromo. Las líneas, si bien se mantienen robustas expresan cierto refinamiento, que responde al hecho que la octava generación se ofrecerá con versiones enfocadas tanto al off-road como al tránsito por asfalto mediante distintos esquemas en la suspensión.

En Bangkok, la nueva Toyota Hilux se presentó con un renovado impulsor turbodiésel de 2.7 L que eroga unos 177 Hp y 331 Lb-pie entregados en el régimen comprendido entre las 1,600 a 2,400 rpm. También habrá un “hermano menor” de este motor, un 2.4 L turbodiésel de geometría variable con 160 Hp y 295 Lb-pie. En ciertos mercados, la oferta de motorizaciones se expande con dos opciones de gasolina, un cuatro cilindros de 2.7 L de 164 Hp (pero que ahora puede acoplarse a una caja manual de seis marchas) y un seis cilindros en línea de 4.0 L y 278 Hp.

En cuanto a dimensiones, la octava generación también se ofrecerá en versiones cabina simple, cabina doble y en versión SUV, conocida por todos como SW4. Su tamaño aumentó en casi todos los ámbitos, siendo ahora unos 75 mm más larga, 20 mm más ancha pero 40 mm más baja, aunque esto depende de la altura que tenga con respecto del suelo, parámetro que suele modificarse según cada mercado. Por otro lado, la distancia entre ejes se mantuvo intacta en los 3,085 mm.

 

 

 

 

Toyota Hilux 2016

Ezequiel Las Heras recomienda