Toyota ha demostrado que vehículos accionados con pila de combustible como el Mirai pueden ser alimentados con hidrógeno extraído del excremento de vacas.
Una de las grandes razones por la cuales Toyota se decidió por este combustible, es que el hidrógeno está en todas partes, además de extraerse de los hidrocarburos se puede obtener del agua o de la energía solar, entre otros.
Al ser un elemento que está disponible en cualquier parte del mundo y que es cero contaminante, ya que lo único que expele es vapor de agua, esta tecnología se podría convertir en una de las soluciones más viables para la movilidad del futuro, inclusive podría superar a los autos que necesitan conectarse a una toma de corriente eléctrica.
En el caso de los autos de pila de combustible contienen un sistema conformado por al menos un generador eléctrico que recibe energía eléctrica obtenida por el proceso químico generado entre el hidrógeno y el oxigeno.
Otra gran ventaja del hidrógeno sobre los autos eléctricos es que además del tiempo de recarga que es de cinco minutos, la autonomía es mucho mayor: estamos hablando que en un auto como el Mirai con 153 hp y y 247 lb-pie de torque, el rendimiento es de aproximadamente 300 millas (483 kilómetros).
Será a finales de 2015 cuando la compañía japonesa ponga a la venta en California al Mirai con un precio inicial $57,500 dólares o bien por $300 dólares mensuales a través del sistema de arrendamiento.
A continuación le presentamos el primer video creado por el documentalista Morgan Spurlock.
Toyota Mirai es alimentado con excremento de vaca