Vende tu carro
Tips y Consejos

Revisar los signos vitales del vehículo antes de viajar

Si va a salir en Semana Santa, aquí le damos algunos consejos prácticos.

Revisar los signos vitales del vehículo antes de viajar

Carstore, centro de servicio ACDelco especializado ofrece su servicio de revisión de signos vitales del vehículo, antes de salir de viaje esta semana santa.

En esta revisión se analiza el estado de batería, profundidad de llantas, presión de llantas, inspección de luces, estado de plumillas, nivel del líquido refrigerante, nivel del líquido de frenos, nivel del líquido del parabrisas, revisión del aceite de motor, revisión del aceite hidráulico, estado del filtro de aire y voltaje mínimo tolerable de la batería.

Además, y para mayor tranquilidad de los viajeros, este centro de servicio tiene el kit de carretera reglamentado por la ley 769 de 2002, que incluye: maletín en tela especial que se adhiere al tapete del carro, un extintor de 5 lbs, un botiquín, juego de tacos, par de conos reflectivos, destornillador de doble punta, alicate, llave expansiva, tres llaves fijas, linterna tipo led, bolsa para gasolina y guantes en hilaza.

Vale la pena indicar que, la norma dice que el vehículo debe equipar un gato con capacidad para elevar el vehículo, una cruceta y la llanta de repuesto. Se recomienda revisar también y tener presente la fecha de vencimiento de los elementos que componen el botiquín y del extinguidor que, normalmente,  tiene una vigencia de un año.

El mensaje para los viajeros por carretera de semana santa es: cuide su vehículo, salga tranquilo, esté preparado, evite accidentes y sanciones.

 

 

Fernando Díaz recomienda