Vende tu carro
Industria

Axalta y APTA crean el Primer Centro de Entrenamiento Integrado en Argentina

Su sede está en la localidad de Munro, Provincia de Buenos Aires.

Axalta y APTA crean el Primer Centro de Entrenamiento Integrado en Argentina

Su sede está en la localidad de Munro, Provincia de Buenos Aires.

Se trata del primer centro de este tipo, donde una empresa junto a una organización no gubernamental, ofrecen una solución integral a la falta de capacitación gratuita alrededor del trabajo de pintura automotriz.

APTA puso a disposición su centro de entrenamiento de Munro (ubicado en Sargento Cabral 3431) de 800 m2 y Axalta fue el encargado de acondicionarlo con un sofisticado laboratorio de color, una moderna cabina de pintura y un equipo de aire comprimido central, como principales equipamientos.

Aquí se capacitará a nuevos profesionales sobre las técnicas de repintado automotor, los innovadores sistemas de aplicación, los métodos más eficientes de uso y la seguridad en la manipulación de los productos. A futuro, Axalta espera formar entre 400 y 500 personas por año, no sólo de Argentina, sino también de Chile, Paraguay y Uruguay, en un esfuerzo y ambición conjunta por aportar valor agregado y acercarse a sus socios estratégicos.

Anuncio Testani, Presidente de APTA, enfatizó su agradecimiento a Axalta y dijo: “el aporte realizado representa un gran avance en la formación de más y mejores profesionales”. Aseguró también que “era una necesidad que desde la Asociación identificábamos en nuestra industria y el soporte de Axalta fue clave para poder concretar el proyecto”.

Por su parte, Marcelo Cicchini, Gerente General y Director de Negocios para Cono Sur de Axalta, manifestó que “hoy podemos decir que como resultado de la unión de esfuerzos con un aliado invaluable como lo es APTA, podremos acercar una solución tangible a una problemática concreta de nuestra industria”.

Fernando Díaz recomienda