Vende tu carro
Novedades

Axalta y VW llegan a 1 millón de autos pintados con tecnología de punta

Estos VW fueron pintados con el sistema Eco-Concept de Axalta.

Axalta y VW llegan a 1 millón de autos pintados con tecnología de punta

Axalta Coating Systems, proveedor global de recubrimientos líquidos y en polvo, y Volkswagen, uno de los principales fabricantes de carros del mundo celebraron el automóvil recubierto con sistema Eco-Concept de Axalta número 1 millón en México.

En el 2005, Axalta introdujo su tecnología Eco-Concept con el fin de proveer un sistema de recubrimiento sustentable para los vehículos. El sistema reduce la cantidad de capas de recubrimiento necesarias para pintar un auto nuevo y está diseñado para ahorrar tiempo de fabricación y reducir el uso y el costo de la energía. El sistema se utilizó por primera vez en Puebla, México. Ahora ha sido implementado en 11 facilidades de Volkswagen en todo el mundo, incluyendo 5 en China.

"Sustentabilidad significa mejorar constantemente la calidad y los procesos en pos del medioambiente y nuestros clientes,” manifestó Jesús Jara, Light Vehicle OEM Business Director para Axalta en México. En 2007, Volkswagen recibió el prestigioso premio PACE de Automotive News, por innovación, avances tecnológicos, y rendimiento de negocios superiores. El galardón premia el desarrollo de la empresa y la comercialización del Eco-Concept. Los premios PACE son reconocidos a nivel mundial como símbolo de innovación de la industria automotriz.

Eco-Concept forma parte de un conjunto de tecnologías de recubrimiento armonizadas que ofrece Axalta en todo el mundo.

 

Fernando Díaz recomienda