Vende tu carro
Novedades

Las marcas de carros más confiables de 2015

Según JD Power en Estados Unidos.

Las marcas de carros más confiables de 2015

De acuerdo a los resultados de la investigación Vehicle Dependability Study realizada JD Power and Associates, por cuarto año consecutivo Lexus es la marca de autos más confiable de 2015 en Estados Unidos.

Igualmente que el estudio de los autos que ofrecen mayor fiabilidad, este ránking examina los problemas experimentados durante el último año por parte de los propietarios de vehículos con tres años de antigüedad. Así que para determinar la confiabilidad, se determina el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos, por lo que la menor puntuación se indica cuál tuvo menos inconvenientes. 

Es importante mencionar que la conectividad Bluetooth y el reconocimiento de voz fueron los elementos que más problemas generaron en los autos año modelo 2012. Esto demuestra una vez más que la tecnología está jugando un papel cada vez más importante en las percepciones de confiabilidad de los propietarios lo que, a su vez, está afectando la probabilidad de recompra de la misma marca en la próxima ocasión.

Como podremos ver en la siguiente tabla, Lexus solamente tuvo 89 problemas por cada 100 vehículos, mientras que el segundo lugar fue ocupado por Buick que de manera sorpresiva pasó por encima de Toyota al registrar 110 problemas por cada 100 vehículos.

A continuación la lista de las marcas de autos que ofrecen la mayor y menor confiabilidad.

Luis Hernández recomienda