Vende tu carro
Motos

Arranca la FMI World Superbike Championship en Australia

Como es ya una costumbre la primera ronda de la edición número 28 del campeonato se realiza en Phillip Island.

Arranca la FMI World Superbike Championship en Australia

La temporada del máximo nivel de competencias en moto está de regreso. El eni FIM World Superbike Championship ha vuelto – este año es su edición número 28 - y una vez más Pirelli será el único proveedor oficial de llantas para todas las categorías.

El fabricante de llantas italiano, luego de ganar el contrato del Dorna y el International Motorcycling Federation en septiembre pasado, estará por duodécimo año consecutivo (y hasta el año 2018) trabajando conjuntamente con los equipos y pilotos para acompañarlos a través de una temporada que sin lugar a dudas proveerá una vez más, emoción y entretenimiento para todos los entusiastas de las dos ruedas.

Para abrir la temporada 2015, el lugar será nuevamente el espectacular circuito de Phillip Island, localizado en el sur de Australia, a 150 kilómetros al sur de Melbourne, en Victoria.

La primera ronda de la temporada se realizará del 20 al 22 de febrero, pero los equipos estarán realmente en la pista con Pirelli el lunes y martes para la usual prueba oficial que precede el inicio de la temporada.

Como todas las rondas, Pirelli llevará varias soluciones frontales y traseras para los pilotos de Superbike y Supersport. Para Phillip Island habrá varias soluciones de desarrollo creadas específicamente para este circuito que notoriamente es una de las pistas más exigentes a nivel internacional para los fabricantes de llantas.

La pista de Phillip Island es relativamente antigua, construida en 1956, pero tiene una forma emocionante que alterna curvas rápidas y radicales, rotas por solo dos chicanas donde es fácil sobrepasar, y las llantas realmente son llevadas al límite. El tramo recto más largo es cuesta abajo frente a la línea de pits donde se alcanzan las velocidades más altas de cualquier circuito del calendario.

En diciembre de 2012, la pista fue completamente restaurada. Como se preveía , el nuevo asfalto hizo que la pista fuera mucho más abrasiva, pero al mismo tiempo incrementó significativamente el agarre.

Estadísticas 2014 de Pirelli para Phillip Island:

-Número total de llantas Pirelli traídas: 3580

-Número de soluciones (dry, intermediate and wet) para la categoría Superbike: 4 adelante y 7 atrás

-Número de soluciones (dry, intermediate and wet) para la categoría Supersport: 4 adelante y 4 atrás

-Número de llantas disponibles para cada piloto de Superbike: 30 adelante y 48 atrás.

-Número de llantas disponibles para cada piloto de Supersport: 31 adelante y 29 atrás.

-Superbike Best Lap Awards ganado por: Chaz Davies (Ducati Superbike Team), 1'30.949 (Carrera 1, 2da vuelta) y Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), 1'31.421 (Carrera 2, 12ava vuelta).

-Supersport Best Lap Award ganado por: Roberto Tamburini (San Carlo Puccetti Racing), 1’33.883 (4ta vuelta).

-Velocidad máxima de carrera alcanzada por llantas DIABLO Superbike de Pirelli: 321.4 km/h, en carrera 2 por Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) enb la 2da vuelta.

Velocidad máxima alcanzada por llantas DIABLO™ Supercorsa SC de Pirelli en una carrera de Supersport: 280.5 km/h por Jules Cluzel (MV AGUSTA RC-Yakhnich Motorsport) en la 5ta vuelta.

Fernando Díaz recomienda