Vende tu carro
Autoshows

Chevrolet Volt: evolución continua

Tras mucho tiempo de espera, ve la luz la segunda generación del auto híbrido.

Chevrolet Volt: evolución continua

El nuevo Chevrolet Volt es otro de los modelos que hace su debut en el aniversario número 25 del NAIAS también conocido como Salón de Detroit.

El renovado auto eléctrico de la marca norteamericana ofrece mejoras sustanciales de desempeño y más autonomía, ya que la anterior cifra de 61 kilóemtros de rango puramente eléctrico pasa a 80 kilómetros. De esa manera, el nuevo Volt ofrece la posibilidad de viajar más de 643 kilómetros cuando se hace uso del rango extendido.

Este Chevrolet Volt tiene un diseño que lo hace ver más agresivo y sus nuevas líneas le dan una mejor aerodinámica y eficiencia.

En el interior, el nuevo Volt cuenta con más espacio que puede darle lugar a otro pasajero. Igualmente, sobresale la combinación de tonos frescos para otorgar una sensación de modernidad. De igual forma, la cabina está ambientada en iluminación azul y hay un rediseño en el tablero para que sea más fácil de operación de los controles, sumando a esto una pantalla táctil de ocho pulgadas.

Chevrolet también trabajó en la batería, que además de ofrecer una mayor autonomía ahora es más ligera (9.5 kilos menos) y compacta, de esta manera ofrece al auto un centro de gravedad más bajo. Por otro lado, los dos motores eléctricos de nueva generación tienen una potencia de110 caballos de fuerza  y 293 lb-pie de torque., y pesan 45 kg menos que el sistema actual. Este nuevo conjunto de generadores eléctricos instalados en el nuevo Chevrolet Volt ofrecen una mejor aceleración, en el 0-100 km/h en 8.4 segundos, esto es 6 décimas de segundo menos que su antecesor.

Otra de las evoluciones del nuevo Volt  la encontramos en el sistema de frenos regenerativos de mayor capacidad y en el motor a gasolina que ayuda al rango extendido. En esta ocasión se dejó a un lado el 1.4 litros por un 1.5 litros con 99Hp, que de acuerdo a la EPA, ofrece un rendimmiento de 17.4 km/l.

.

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda