En la apertura para prensa del Salón de Detroit 2015, la casa del óvalo dejó a todo el mundo babeando con el nuevo Ford GT, una reinterpretación de su clásico superdeportivo y múltiple campeón de Le Mans en claves modernas.
Sabemos que el GT40 renació a principios de este siglo como un modelo retro, es decir replicando lo más fielmente las líneas del modelo original, pero ahora, este nuevo Ford GT retoma esos lineamientos y los reinterpreta en un nuevo lenguaje.
Aún están presentes los poderosos guardabarros traseros, el techo plano y en declive, así como la trompa baja de remate trunco; sin embargo, ahora hay una serie de molduras afiladas y las tomas posteriores crecen sustancialmente. Otro elemento que cambia son las puertas que ya no cubren parte del techo sino que se abren al estilo tijeras. El resultado final parece una cruce entre el GT40, el GT de 2002 y un Lamborghini.
A espaldas de conductor no se esconde un grueso V8 sino un 3.5L V6 EcoBoost (o se llamará EcoBeast) de 600 caballos asociado a una caja de doble embrague de 7 cambios. También se usó mucha fibra de carbono en lugar del aluminio que fue predomínate en la última encarnación del Ford GT. La aerodinamia es activa, las suspensiones son de competición con configuración pushrod, las llantas de 20” y los frenos están formados por grandes discos de carbono.
Nuevo Ford GT