Vende tu carro
Autoshows

Ford Shelby GT350R Mustang

De la pista al NAIAS 2015.

Ford Shelby GT350R Mustang

El nuevo Mustang es el más avanzado en la historia de Ford y por ello la presentación del Shelby GT350R, orientado hacia el uso en pistas, debería estar hablando de un verdadero misil tierra-tierra estadounidense.

Lo primero que llama la atención del Shelby GT350R Mustang es motor de 5.2L, 493 Hp y 399 Lb-pie de torque, el V8 de producción con aspiración normal más poderoso en la historia de Ford. Entre sus encantos se encuentra el uso de un cigueñal plano, también el primero en la historia del óvalo.

Según explica la marca, el Shelby GT350R Mustang no solo se trata de potencia y recibió un trabajo importante en las suspensiones ofreciendo calibrado específico, amortiguadores controlados electrónicamente, y menor despeje. Acompaña un trabajo aerodinámico completo con salidas de aire en el capó y detrás de los guardabarros delanteros, spoiler delantero, faldones laterales y un difusor posterior acompañado por un alerón en la tapa del baúl.

Otro punto que muestra el enfoque de este bólido es que perdió casi 60 kilos respecto del ya deportivo Shelby GT350 Track Pack. Parte de la dieta se encuentra en las llantas de carbono, pero también en el interior donde fueron sacrificados el aire acondicionado, el sistema de audio y los asientos traseros.

No sabemos si el nuevo Ford Shelby GT350R Mustang es una verdadera herramienta de precisión en un autódromo, pero si corre tan bien como luce, debe ser sensacional. Tiene una galería de fotos y un video para comprobarlo.

Ford Shelby GT350R Mustang

Hernando Calaza recomienda