Vende tu carro
Novedades

Jaguar Land Rover experimentará con funciones de conducción autónoma

La marca británica confirmó los planes de ensayo con tecnologías de conducción autónoma a partir del próximo año 2015 dentro del programa UK Autodrive.

Jaguar Land Rover experimentará con funciones de conducción autónoma

Este proyecto en el que colaboran un total de 12 firmas pretende desarrollar en Reino Unido una serie de programas experimentales para evaluar el impacto de la conducción autónoma, tanto a nivel de aceptación por parte del usuario, como para identificar las necesidades de la tecnología y las infraestructuras.

 

Jaguar Land Rover participará con un Range Rover dotado de funciones de conducción semiautónoma y formando parte del equipo de investigación para el desarrollo de vehículos 100% autónomos.

 

Aunque la idea de automóvil 100% autónomo todavía no es una prioridad para el grupo británico, sus últimos prototipos sí que han mostrado un creciente interés por la adición de asistencias que en cierto modo buscan la automatización de ciertas funciones, o el análisis y corrección de acciones durante la conducción.

Una parte importante del programa tiene que ver con el análisis de la información necesaria para hacer posible la conducción autónoma. Al mismo tiempo, de este aspecto se extrae el punto más crítico que no es otro que la interacción del vehículo con el resto de usuarios de las vías: automóviles, motocicletas, bicicletas y peatones

De ahí se extrae que el principal foco de investigación del proyecto UK Autodrive se centrará en los núcleos urbanos y escenarios a baja velocidad. Jaguar Land Rover colaborará en el desarrollo de las interfaces y software Human Machine Interface HMI, dando pie a los sistemas que desembarcarán en los próximos  modelos de Jaguar y Land Rover en el largo plazo.

Fernando Díaz recomienda