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Kick it to Brazil, gran campaña de Peugeot

Con la que se han plantado 15.000 árboles en el Amazonas.

Kick it to Brazil, gran campaña de Peugeot

Entre los meses de marzo y abril del 2014, la marca francesa del “León”, decidió unirse a la pasión que el mundial de fútbol despertó.

Creó la campaña #Kickittobrazil, que consistió en seguir a través de redes sociales, el recorrido del balón Peugeot por el continente europeo hasta Brasil. Por cada fotografía tomada por los ciudadanos con el balón, la marca del león se comprometió a sembrar un árbol.

La responsabilidad ambiental no es un tema nuevo para la emblemática firma europea, ya que desde 1998 inició este proyecto en el estado de Mato Grosso en medio del Amazonas brasilero, creando un Fozo de reforestación para reducir la huella de carbono y garantizar la preservación de la biodiversidad. Más allá de esta labor que adelanta hace más de dos décadas, Peugeot ha estado comprometido con el desarrollo de productos híbridos, eléctricos y motorizaciones que reducen las emisiones contaminantes.

Cuando inició la campaña “Kick it to brazil”, Peugeot quiso dar una dimensión medioambiental que lograra generar conciencia y acciones reales de cambio, en perfecta sintonía con el espíritu que ha guiado el desarrollo del proyecto de sumidero de carbono forestal PEUGEOT-ONF, la marca del león decidió aprovechar la ocasión para efectuar la plantación de árboles utilizando un procedimiento de cultivo ecológico y uso de lugares innovadores para la siembra.

Exactamente, 15.500 semillas fueron plantadas en el vivero, entre julio y noviembre, justo a tiempo para la temporada de lluvias  (aproximadamente en noviembre a abril en la cuenca del Amazonas). Este número de semillas, superó sustancialmente a los 10.000 contactos físicos con los usuarios de Internet realizados durante el "Kick it to Brasil" El viaje de fútbol.

Hay que subrayar que dentro de las prácticas agrícolas comunes, las cáscaras de arroz por lo general se desechan y se fermentan, emitiendo metano, un gas de efecto invernadero veinte veces más grave que el CO2. 

Al incluir las cáscaras de arroz en la mezcla de abono, las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen en un 20%, evitando las emisiones de metano.
 

Las especies fueron elegidas cuidadosamente para contribuir al desarrollo de las industrias locales sostenibles, generando diversificación de especies con cualidades medicinales, proporcionando fuentes de alimento (árboles frutales) y el acceso a la madera. Se trata de la siembra de especies que se adaptan con mayor facilidad a los cambios climáticos.

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