Vende tu carro
Autoshows

Peugeot 308, evolución en movimiento del Salón de Bogotá

En su XIV Edición fue presentado el modelo 308, Mejor Auto de Europa en el 2014.

Peugeot 308, evolución en movimiento del Salón de Bogotá

Este modelo incorpora entre sus innovaciones, un volante compacto combinado con una consola alta libre de botones, cuya propuesta se conoce como Peugeot I-Cockpit.

Además, el Peugeot 308 dispone en el interior de una gran pantalla táctil de 9,7", orientada hacia el conductor para un manejo intuitivo. Esto permite acceder rápidamente a las numerosas funcionalidades y aplicaciones propuestas como el: ajuste de la climatización y del sistema de ventilación, limitación de la velocidad, funciones del radio, activación para Bluetooth y archivos musicales.

Si hablamos de diseño, se destacan sus curvas ágiles y robustas que envuelven la mecánica y dibujan una silueta dinámica que contienen las últimas innovaciones tecnológicas.

Su parilla frontal tiene un nuevo look, sobresalen tres hendiduras en el capó que le dan una apariencia deportiva y robusta. En la parte baja del bumper, cuenta con luces exploradoras que salen de lo convencional mostrando un diseño alargado. Un elemento destacado de este “León” y que aporta carácter a su frontal, son los faros que se han desarrollado para crear la imagen de la pupila de un felino. Las luces traseras tienen el dibujo de tres garras flotantes que refuerzan la identidad tecnológica del vehículo.

Los rines son de aleación en aluminio de 16” 0 17” según la versión.  Las manijas de aperturas de puertas son del mismo color de la carrocería.

El Peugeot 308 viene equipado con un motor -THP- de última generación desarrollado en conjunto con BMW. Esto garantiza un rendimiento superior en funcionamiento, reacción y potencia. A Colombia llegan las referencia 1.6 turbocargado de 156 HP Y 1.6 de 125 HP.

La nueva caja de cambios automática de 6 velocidades, la EAT6 (Efficient Automatic Transmission 6), dispone de la tecnología Quickshift, que permite cambiar las marchas rápidamente garantizando una excelente fluidez y un placer de uso de alto nivel. También ha sido concebida para reducir las emisiones de CO2.

El kit de seguridad cuenta con sistema de frenado ABS, EBD y ESP, seis  Airbags (dependiendo de la versión), anclaje ISOFIX para las sillas de bebé y luces de aviso en los espejos laterales. De igual forma, el Peugeot 308 dispone de control dinámico de estabilidad (CDS) y sistema de control de tracción inteligente.

Como último dato pero no menos importante, el renovado Peugeot 308 cuenta con la máxima calificación de 5 estrellas en la EuroNCAP.

Su precio va desde COP $59´990.000.

Fernando Díaz recomienda