Vende tu carro
Autos ecológicos

Hyundai Canadá, producirá en masa el Tucson Fuel Cell

Un vehículo cero emisiones.

Hyundai Canadá, producirá en masa el Tucson Fuel Cell

Hyundai Auto Canada Corp. anunció que va a ser la primera empresa automotriz en lanzar vehículos eléctricos con pila de combustible de hidrógeno.

El Hyundai Tucson Fuel Cell Electric (FCEV) estará disponible con un contrato de arrendamiento de 3 años, a partir de comienzos de 2015 en el área de Vancouver.

"Creemos firmemente que Hyundai ya ha superado el punto de inflexión en el desarrollo de la tecnología de células de combustible. Nuestros avances ya están listos para ser utilizados por clientes interesados en la tendencia futurista de automóviles cero emisiones", señaló Don Romano, Presidente y CEO de Hyundai Auto Canada Corp.

El Hyundai Tucson Fuel Cell tiene una pila que almacena hidrógeno y lo lleva por un flujo de aire a la pila de combustible. El proceso electroquímico que combina oxígeno e hidrógeno en la pila genera electricidad que permite alimentar el motor eléctrico vehículo y cargar la batería. El único subproducto del proceso es vapor de agua pura: cero emisiones de gases con efecto invernadero.

El Tucson Fuel Cell está basado en el Tucson crossover a gasolina. Este enfoque le permite a Hyundai reducir costos de fabricación de manera significativa, y escalar la producción para satisfacer la demanda.  La pila de combustible de hidrogeno del Tucson Fuel Cell requiere menos de 5 minutos de recarga y su rango estimado de autonomía es de 426 kilómetros. De esta manera se eliminan factores negativos como menor rango de autonomía y mayores tiempo de recarga.  

La pila del Tucson Fuel Cell tiene un amplio historial de pruebas en caso de accidente, fuego y fugas. Además, se demostró que el clima frío y las bajas temperaturas no afectan a la pila del Tucson Fuel Cell en comparación con lo que sucede con otros vehículos eléctricos.

Para introducir el nuevo Tucson Fuel Cell al mercado de Canadá, un selecto grupo de clientes tendrán la oportunidad exclusiva de arrendar el vehículo por $599 dólares canadienses mensuales por un período de tres años. El contrato de arrendamiento incluye mantenimiento y recarga ilimitada de hidrógeno. Además, los propietarios del Tucson Fuel Cell Fuel disfrutarán del programa “At Your Service”, similar al que se aplica a los compradores del sedán premium Equus.

En caso que el Tucson Fuel Cell requiera algún servicio, un distribuidor de Hyundai recogerá el vehículo en la casa u oficina del cliente y le proporcionará otro carro híbrido en préstamo.

Fernando Díaz recomienda