Vende tu carro
Novedades

Porsche Macan, cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP

Los SUV´s alemanes e ingleses mostraron sus altos niveles de seguridad.

Porsche Macan, cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP

Como es bien sabido la Euro NCAP es la organización que se encarga de evaluar la seguridad de los modelos que se encuentran a la venta en el Viejo Continente.

Durante su última ronda de pruebas del año se calificaron a los vehículos que se acaban de incorporar al mercado, tal es el caso del Porsche Macan que obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas al conseguir  88% en la protección de ocupantes adultos, 87% en la protección de los niños, 60% en protección de los peatones y 66% en los sistemas de seguridad.

Otro SUV calificado por la Euro NCAP y que obtuvo todas las estrellas fue el nuevo Land Rover Discovery Sport. Obtuvo 93% en la protección de ocupantes adultos, 83% en la protección de los niños, 69% en protección de los peatones y  82% en los sistemas de seguridad. Lexus NX también fue sometido a las evaluaciones y al calificar con 82% en la protección de ocupantes adultos, 82% en la protección de los niños, 69% en protección de los peatones y 71% en los sistemas de seguridad fue honrado con cinco estrellas. Igualmente Subaru Outback, Volkswagen Passat, Ford Mondeo y Kia Sorento sobresalieron en las pruebas de choque y así adjudicarse la máxima calificación.

En la categoría Supermini, MINI Cooper, smart fortwo, smart forfour y Opel / Vauxhall Corsa han sido distinguidos con una valoración de cuatro estrellas. Por último, el Dacia Logan se anotó tres estrellas, un resultado que refleja las aspiraciones de la marca cuando se trata de sistemas de seguridad y de asistencia al conductor. Consiguió 57% en la protección de ocupantes adultos, 75% en la protección de los niños, 55% en protección de los peatones y 38% en los sistemas de seguridad.

 

 

Luis Hernández recomienda