Nissan Motor Corporation sacó a la luz el informe de los resultados financieros correspondientes a los primeros seis meses del año fiscal 2014, al 30 de septiembre de 2014. A pesar de las condiciones económicas en varios mercados, Nissan se benefició de una fuerte demanda de sus nuevos productos, aumentando ventas en Norteamérica, además del impacto favorable de la corrección del yen frente al dólar estadounidense.
La utilidad de operación ascendió a $2,540 millones de dólares en el primer semestre del año fiscal 2014 (abril - septiembre 2014), lo que representa un margen del 5.1 por ciento sobre el ingreso neto que aumentó en un 8.2 por ciento a $49,950 millones de dólares en el periodo.
“Nissan superó con éxito difíciles condiciones del mercado en la primera mitad del año fiscal, entregando ingresos sólidos y rentabilidad mientras alienta la demanda por nuestros más recientes modelos”, dijo Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Corporation.
En un análisis de resultados proforma, que incluye la consolidación proporcional de los resultados de las operaciones de la alianza estratégica de Nissan en China, el ingreso neto de la primera mitad del año fiscal 2014 incrementó a $49,950 millones de dólares resultando en un 8.2 por ciento de incremento contra el mismo periodo del año pasado. La utilidad operativa subió 25.7 por ciento contra el año anterior, a $3,119 millones de dólares, generando un 5.9 por ciento de margen de utilidad operativa.
La mejora refleja un fuerte crecimiento de las ventas de unidades de la Qashqai, Rogue y X-Trail, que comparten la plataforma Common Module Family (Módulo Familiar Común) desarrollada por la Alianza Renault-Nissan.
Durante el primer semestre del año fiscal 2014 Nissan vendió 2.58 millones de vehículos en todo el mundo, representando un 5.8 por ciento de incremento en comparación con el año anterior.
En la primera mitad del año, Nissan también amplió su liderazgo de cero emisiones. Las ventas totales del Nissan LEAF desde su lanzamiento han sobrepasado las 142 mil unidades y sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido. Nissan llevó el concepto cero emisiones al segmento de los vehículos comerciales ligeros con el lanzamiento de la e-NV200 en el pasado mes de junio, que ofrece versatilidad y el costo de operación más bajo en su clase.