En el interior, los asientos deportivos y el volante en cuero perforado son acompañados por detalles totalmente especiales como palanca de cambios, pedales, tapetes y palancas iluminadas. El conductor también obtendrá una llave de control remoto cubierta de cuero.
El nuevo centro de control está dispuesto en una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, -es un botón virtual de fácil acceso-, que permite al conductor acceder a toda una gama de productos de entretenimiento, conectividad y servicios de Internet.
Si hablamos mecánicamente la nueva Volvo XC90 R-Design tendrá dos motores a gasolina, dos diésel, y la opción Drive-E que eroga 400 caballos de fuerza.
El exterior del Volvo XC90 R-Design incluye un número de detalles distintivos, como la parrilla frontal robusta, tubos de escape duales integrados, rieles brillantes en el techo, una cubierta de espejo en plateado mate y llantas de 20 pulgadas.
“El R-Design es creado para quienes tengan una pasión particular por las cosas que le añaden sabor a la vida. Llama a los clientes que aman la conducción activa y a un diseño muy personal y expresivo. Cada detalle del R-Design es diseñado para contribuir a la expresión refinada e individual que estos clientes desean”, afirmó Alain Visser, vicepresidente senior de mercadeo.
La presentación de la XC90 R-Design sigue al lanzamiento de los 1.927 ejemplares numerados que conformaron la primera edición de la nueva XC90, la cual fue ofrecida a la venta exclusivamente de forma on-line agotándose en 47 horas.