Vende tu carro
Industria

Volvo Cars creará 1,300 nuevos empleos en Suecia

Grata noticia para festejar los 50 años de la planta de Torslanda, Gotemburgo.

Volvo Cars creará 1,300 nuevos empleos en Suecia

Para satisfacer la creciente demanda de autos nuevos por parte de sus clientes, Volvo Cars creará un tercer turno en su planta de Torslanda, Gotemburgo. La ampliación se tiene prevista para el primer trimestre del 2015, coincidiendo con el inicio de la producción del nuevo modelo Volvo XC90.

Al añadir un tercer turno, la empresa estará creando 1,300 nuevos empleos, a esto le seguirá la apertura de un taller de reparación completamente nuevo que elevará la capacidad de producción en la planta de Torslanda a 300,000 carros al año.

Hay que señalar que la nueva plataforma y ampliación de la planta de Torslanda forma parte de un programa de inversión de USD $11 mil millones en nuevos productos y capacidad de producción.

El nuevo Volvo XC90 es el primer modelo de la novedosa Scalabe Product Architecture (SPA), desarrollada in-house y será la base para las próximas versiones de la marca sueca.  

Las ventas de Volvo a nivel global aumentaron en un 9.2 por ciento durante los primeros nueve meses del año, mientras que las perspectivas para todo el año es un volumen total de ventas de aproximadamente 470,000 unidades

La planta celebra en 2014, los 50 años de fabricación de carros, y actualmente produce los Volvo S60, S80, V60, V70, XC70 y XC90.

Fernando Díaz recomienda