Vende tu carro
Novedades

Renault Academy graduó la 39ª promoción de Coordinadores Técnicos

Todo un reto para la educación y progreso en el sector Automotor.

Renault Academy graduó la 39ª promoción de Coordinadores Técnicos

El pasado 15 de agosto Renault Academy, la “Universidad Corporativa” de la marca, realizó la ceremonia de graduación de la 39ª promoción de Coordinadores Técnicos, COTECH, siendo el primer grupo graduado en su nueva sede en la planta de RENAULT-Sofasa en Envigado.

En el evento se certificó, en presencia de ejecutivos de la Compañía, de siete formadores interdisciplinarios de la Renault Academy y de familiares de los graduandos, la formación de diez jóvenes electromecánicos, quienes durante 12 meses recibieron más de 440 horas de formación.

“Es un orgullo para RENAULT-Sofasa brindar formación de talla internacional en el país. A la fecha, contamos con 260 personas graduadas como COTECH en nuestra ‘Universidad Corporativa’. De la mano del conocimiento y experiencia del equipo de Renault Academy, estos jóvenes están ahora preparados para solucionar las necesidades de nuestros clientes, con el excelente servicio y la mejor calidad que siempre han caracterizado a la marca”, sentenció Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

El objetivo del programa es formar Coordinadores Técnicos que estén en capacidad de:

Asegurar el diagnóstico de los sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de alta complejidad, aplicando los métodos establecidos por Renault.

- Multiplicar sus conocimientos hacia sus compañeros de trabajo mediante la formación relé y la asesoría en los métodos de reparación.

- Ser el interlocutor oficial del concesionario ante la línea técnica (Techline) para solicitudes de asistencia al diagnóstico, elaboración de alertas técnicas, autorizaciones de garantía y documentación de incidentes.

Fernando Díaz recomienda