Durante julio, RENAULT-Sofasa creció un 21% sus ventas frente al mes anterior, gracias a la comercialización de 4.300 unidades (vehículos particulares + vehículos utilitarios), las cuales representaron una participación de mercado del 16,9%.
Las cifras del acumulado del año también son positivas para Renault, con un crecimiento en sus ventas del 12% frente al mismo período del año anterior. De acuerdo con el RUNT, Registro Único Nacional de Tránsito, entre enero y julio de 2014, se han matriculado 26.306 vehículos vs 23.472 unidades matriculadas en 2013 y la participación de mercado acumulada es del 16.6% vs el 15,4% de igual período del año anterior.
Los vehículos utilitarios de la marca, el Renault Kangoo, el Renault Trafic y la Renault Master, experimentaron un crecimiento en ventas durante el mes de julio del 39% respecto al mes anterior de 2014. La marca comercializó 132 unidades con una participación en el mercado de utilitarios del 4,4%.
“Durante el mes de julio la marca desarrolló diversas acciones enfocadas en satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes como el lanzamiento de la Serie Limitada Clio Hard Rock Café y la Serie Limitada Media Nav, disponible para el Renault Logan, el Renault Sandero y la Renault Duster, únicos vehículos en su categoría con este equipamiento; lo que nos permite dar un balance muy satisfactorio”, afirmó Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.
Los modelos de la marca del rombo más vendidos en Colombia son: el Renault Sandero y Renault Stepway; la Renault Duster y el Renault Logan, fueron los vehículos más comercializados en el país durante julio y se mantienen en el top 5 de ventas en el país.