TAG Heuer y Patrick Dempsey Racing firmaron una alianza con ocasión de las 24 Horas de Le Mans. Casi 40 años después de que Steve McQueen apareciera en el film Le Mans con un cronógrafo Monaco en la muñeca, el asfalto pertenece de nuevo a TAG Heuer y Hollywood.
Hay que recordar que, TAG Heuer ha estado presente siempre sobre en el automovilismo: en 1973 la escudería Ferrari llevaba con orgullo el logo TAG Heuer sobre sus prototipos de 312 PB. En 2009, Peugeot Sport lo portaba a su vez, y, de 2010 a 2013, fue el turno de Audi Sport. En total, la marca ha conseguido cinco títulos.
En 2014, la marca suiza, siempre a la vanguardia, hizo su entrada en la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo junto a Dempsey Racing que - en asociación con Proton Competition – compitió en Le Mans con los pilotos del equipo: Patrick Dempsey, Joe Foster y Patrick Long.
Patrick Dempsey, conocido por la serie estadounidense Grey’s Anatomy y la película Transformers III – The Dark Side of the Moon”, es también piloto de carreras emérito y propietario del equipo Dempsey Racing.
“Esta nueva asociación abre grandes perspectivas. Es excitante e impresionante. Formar parte de la historia de TAG Heuer, que se remonta a Jo Siffert, Ayrton Senna y Alain Prost despierta modestia en mí”, señaló Dempsey.
Al final, Patrick Dempsey se ubicó en la posición 22 de la clasificación general y quinto en la GTE Am. De esta forma, TAG Heuer se situó nuevamente en el corazón de la historia de las carreras de automóviles.