Vende tu carro
Industria

FIAT se mete la mano al bolsillo para ayudar a Alfa Romeo

Invertirá unos 5.000 millones de euros de 2014 al 2018 para reactivar la histórica marca de deportivos italiana, con ocho nuevos modelos.

FIAT se mete la mano al bolsillo para ayudar a Alfa Romeo

En en el mundo automotor, para lograr cosas grandes, hay que apostar en grande, y esa parece ser la idea de FIAT para poner en primera página a Alfa Romeo. La producción de los motores y el ensamblaje de los nuevos modelos serán realizados en Italia, señalaron varios ingenieros de la marca, en lo que corresponde al inicio de un plan estratégico de reposicionamiento en los mercados mundiales.

Asimismo, la empresa triplicará el número de ingenieros que trabajarán sobre estos modelos de 200 a 600 para 2015. La producción del primer modelo, actualmente en fase de desarrollo, comenzará en el segundo trimestre de 2015 y el resto seguirá entre 2016 y 2018.

Al ser una inversión importante, el desafío que tienen tanto FIAT como Alfa Romeo, es el de crear modelos que llenen las expectativas de los futuros clientes – renovado el poderoso adn de los deportivos italianos. La meta es grande ya que se espera vender 400.000 unidades de Alfa Romeo por año a partir de 2018.

 

 

Fernando Díaz recomienda