Para este Salón del Automóvil, Subaru presentó el nuevo look de su modelo insignia en EE.UU. - el Outback-, producto interesante pues ofrece la combinación de tres tipos de vehículo: la apariencia es de una station wagon, el equipamiento y estilo es de un Crossover y las capacidades dinámicas de un SUV.
Habrá dos motorizaciones disponibles, un cuatro cilindros de 2.5 litros que entrega 175 Hp y un seis cilindros de 3.6 litros capaz de generar 256 Hp. Ambos tienen la conformación Boxer, es decir con los cilindros encontrados.
Una de las novedades es la transmisión CVT denominada Lineartronic, que ofrece la posibilidad de “simular” cambios a voluntad del conductor, logrando un manejo que podríamos catalogar como semi-manual.
Subaru promete con la nueva Outback mejores rendimientos de combustible y para lograrlo ha dotado al vehículo de un sistema denominado Active Grille Shutter, un sistema que cierra el flujo de aire en la parrilla frontal y disminuye el arrastre aerodinámico. También está dotada de una dirección completamente eléctrica, evitando así una carga más al motor que se traduce un menor consumo.