El año pasado, varios estudiantes en el Art Center College of Design, aceptaron el desafío de hacer más fácil para los viajeros ir de sus hogares al metro o al autobús.
Entre ellos, Grant Delgatty a quien se le ocurrió el URB -E, un scooter eléctrico tan compacto que puedes transportar sin importar que no quepa ni un alma más en el vagón por lo que se asoció con sus compañeros Mateo Neri y Todd Belle para desarrollarlo.
Este scooter es de aluminio -reciclado de aviones-, pesa 13 Kg y tiene la particularidad de ser plegable por lo que su transportación es muy sencilla.
Cuenta con una batería de iones de litio de 36 volts y un motor eléctrico de 200 ó 250 watts, la carga de la batería dura 32 Km y dado a que su uso va acompañado con el transporte público, no habría necesidad de recargarlo. Además alcanza 24 Km/h. Además dispone de un compartimento especial para el celular donde puede ser recargardo y debajo del asiento, hay uno para llevar una maleta . Además tiene una app compatible con iOS y Android mediante la cual podrá monitorear la carga de la pila, velocidad, música, navegación y las luces LED.
La ciudad de Tianjin ubicada en China está considerando incorporar al URB-E ya que ésta planea ser 100% sostenible por lo que Delgatty busca producir y vender ahí su scooter eléctrico así como en todos los lugares donde se venda para el mercado local.
El URBE-E es una buena opción de movilidad en ciudades congestionadas de Asia, Europa y América Latina, en las que se pueden destacar Bogotá, México D.F., Río de Janeiro y Sao Paulo, entre otras.
Para el lanzamiento en EE.UU., el equipo se asoció con Foes Racing, una compañía con sede en Pasadena que se dedica a hacer bicicletas de alta gama a mano y ofrecen opciones de personalización para este invento.
URB-E, el scooter eléctrico plegable