Un gran paso hacia el futuro cercano dio la alianza entre las empresas BYD Colombia Motors, Consorcio Express y Coobus, que busca desarrollar un nuevo proyecto de responsabilidad social que se implementará por primera vez para la ciudad.
Esta firma de acuerdos entre las compañías involucradas en el proyecto, tiene como fin adelantar los procesos para que el trasporte público de la capital tome un rumbo diferente no solo con la implementación de nuevas tecnologías, sino también, un vínculo de responsabilidad social y ambiental para la ciudad y sus habitantes.
Es por eso que BYD Colombia y Consorcio Express, entran en una etapa de ensayo con una unidad articulada de 18 metros, que será sometida a pruebas exhaustivas de potencia, fuerza y seguridad, con el fin de determinar su viabilidad para que este tipo de buses hagan parte de las flotas que prestan servicios en las diferentes troncales de Transmilenio.
Además, el acuerdo de cooperación BYD Colombia y Coobus, es la ratificación de la implementación, según resultados de las pruebas de comportamiento, de 260 unidades de buses eléctricos de 12 metros de longitud para Bogotá.
Si todo marcha sobre ruedas, Bogotá entraría en la red mundial de mega ciudades como Londres, Los Ángeles, Shenzhen y Hong Kong, que ya tiene éxito y promueve la solución verde en el sistema del trasporte público.