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Continental, preocupado por la eficiencia de sus llantas

La compañía alemana ha desarrollado una red global de pistas de pruebas, garantizando que la marca cumpla con los estándares de calidad y desempeño de sus modelos.

Continental, preocupado por la eficiencia de sus llantas

Las pruebas de materiales en el laboratorio y un sinnúmero de simulaciones pueden arrojar indicios prometedores acerca de la practicidad de un producto, pero la hora de la verdad se presenta en los circuitos de pruebas. Es ahí donde se revela el verdadero valor de las nuevas ideas. Los mejores dibujos se seleccionan, afinan y optimizan, y se someten reiteradamente a pruebas muy exigentes, hasta que finalmente se desarrolla un modelo de llanta que satisface la especificación de diseño y puede avanzar a la fase de producción en serie.

Las pruebas de llantas que realiza Continental tienen lugar principalmente en el Contidrom, uno de los circuitos de pruebas más modernos del mundo al norte de Hannover que ofrece todas las condiciones concebibles para probar llantas. Las llantas pueden probarse a  velocidades de hasta 250 km/h y en pistas de hasta 10 kilómetros de largo; en diversas superficies – algunas de estas cubiertas por agua-..

El Contidrom entró en operación en 1967 y, desde entonces, se ha venido modernizando continuamente para responder a los requerimientos técnicos cada vez más exigentes que implica el probar neumáticos.

Las características más notables del circuito propiedad de Continental son:

- Óvalo de alta velocidad con una longitud de 2.8 km y un peralte de 58° grados.

- La pista corta de 1,800 m para conducción en mojado.

- La pista larga de 3.8 km para pruebas de conducción.

- Pistas especiales para probar elementos de chasis y características todo terreno, así como para hacer mediciones de ruido.

 

Desde su inauguración, hace 47 años, unos dos millones de llantas de autos de pasajeros, camión y motocicleta han sido probadas en el Contidrom. Para poder tener una evaluación integral de cómo será el desempeño subsecuente de una llanta, Continental realiza dos tipos de pruebas:

- Evaluaciones subjetivas: Los pilotos de pruebas dan una calificación subjetiva al manejo en superficies secas y mojadas, el nivel de confort, y el ruido de las llantas.

- Pruebas estandarizadas susceptibles de cuantificarse en forma objetiva: Determinan una parte muy importante de las características medibles del neumático, entre las que se encuentran las siguientes:

• Agarre en piso mojado, en línea recta y en curva.

• Desempeño de frenado sobre piso seco.

• Características de acuaplaneo en línea recta y en curva.

• Resistencia al desprendimiento de la llanta fuera del rin.

 

Otras pistas alrededor del mundo

Brimley (Michigan)- Cuenta con pistas para probar llantas de invierno en una extensión de 218 hectáreas.

Uvalde (Texas)- Construida por General Tire en 1959. En 1997, Continental fabricó copias de las pistas de agarre en piso mojado del Contidrom en esta instalación de 2,000 hectáreas, a fin de poder hacer comparaciones entre los resultados de las pruebas de los mismos materiales en la pista alemana.

Jokkmokk y Arvidsjaur (Suecia)- Ambas instalaciones cuentan con diferentes pistas para pruebas sobre hielo y nieve, y pueden combinarse de manera ideal, dependiendo del programa de pruebas requerido y de las condiciones climatológicas.

 

Continental es uno de los líderes mundiales en el ramo automotriz. Como proveedor de sistemas de frenos, sistemas y componentes para tren motriz y chasis, instrumentación, soluciones de infotainment, electrónica, llantas y elastómeros.

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