Vende tu carro
Autos ecológicos

Continental gana el Premio GreenTec 2014

Por su proyecto de caucho derivado de diente de león

Continental gana el Premio GreenTec 2014

Cada día el sector automotor le está prestando más atención al cuidado del medio ambiente. Es por eso que Continental, y el Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y Ecología Aplicada (IME) de la Universidad de Münster, fueron reconocidos con el premio GreenTec 2014 por su desarrollo conjunto del proyecto "RUBIN” –  la utilización industrial del caucho natural derivado del diente de león-.

Este significativo avance deja la puerta abierta para que todo tipo de tecnologías industriales e investigaciones con elementos naturales, lleguen a buen puerto y  más temprano que tarde, sean utilizados por otras compañías  que crean en los sistemas verdes para cuidar al planeta. Hay que subrayar que el premio GreenTec se entrega desde 2008 y es el más importante galardón de Europa en este rubro.

Nikolai Setzer, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental  aseveró: "Estamos muy complacidos por recibir este premio por nuestro proyecto de caucho derivado de diente de león. Continental está impulsando una tecnología muy promisoria cuyo potencial habrá de desarrollarse plenamente en los próximos años. Dada la creciente motorización que registran los mercados de crecimiento, como Asia, en un futuro esperamos un aumento importante en la demanda de caucho natural”

 No cabe duda que el ambicioso proyecto RUBIN, es el punto de partida ecológico para que la creación, desarrollo y finalización de sistemas y productos industriales sean viables, con el fin de mantener limpio el medio ambiente y al mismo tiempo den sostenibilidad a las empresas y sean económicos para los consumidores.

Fernando Díaz recomienda