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Ferrari California T 2015 quiere hacer historia

La época de los turbos eficientes inicia en la marca de Maranello, primero con éste convertible

Ferrari California T 2015 quiere hacer historia

El Ferrari California representó un quiebre radical en la historia del cavallino rampante, tenía un V8 en el frente, una caja de doble embrague y un techo rígido plegable. Pensado para el público que gusta pasear por las costas soleadas del mundo, el verdadero problema era su falta de agresividad, por eso en Ginebra se presenta el nuevo Califonia T, que parece solucionar ese aspecto.

Lo primero que llama la atención en el renovado convertible de Módena es que el nuevo V8 es más chico pasando de los anteriores 4.3 litros a unos 3.9L. Si estás pensando que perdió potencia, no te preocupes porque ganó 70 caballos para entregar 560 Hp y 556 Lb-pie de torque (+49%) utilizando el poder del turbo.

En el pasado los motores sobrealimentados de alto performance sufrían de turbo lag, pero Ferrari dice que prácticamente no hay demoras en la entrega de la potencia gracias a un sistema denominado Variable Boost Management y a la utilizacion de turbinas Twin-Scroll que entregan una respuesta inmediata a cada requerimiento del pie derecho.

El resultado es una velocidad máxima de 316 km/h y un 0 a 100 de 3.6 segundos, que le permiten ingresar directamente en el mundo de los superdeportivos. El incremento en las prestaciones hacia adelante es acompañado por mejoras en el frenado con nuevos discos cerámicos que le permiten frenar de 100 km/h a la quietud total en 34 metros. Ferrari dice que el California T también es más rápido en curvas con nueva dirección, suspensión mejorada con amortiguadores magnéticos que responden un 50% más rápido y la última generación del sistema de tracción F1-Trac.

Estéticamente cuesta diferenciar al California de su nueva variante T. Los signos más claros son las salidas de aire en el cofre que reemplazan a la anterior boca, la parrilla que parece más grande y los trazos del lateral más fluidos. Además, en la trasera aparecen dos salidas de aire y los escapes pasan a estar dispuestos horizontalmente rodeando un enorme difusor.

Finalmente, Ferrari dice que el nuevo California T consume un 15% menos que el modelo original, pero también aclara que pese a la reducción de la cilindrada y el agregado de turbos, sigue sonando maravillosamente. ¡Quién quisiera poder comprar uno para escucharlo con el techo bajo mientras atraviesa el túnel de Mónaco!

Si quieres conocer mejor al nuevo Ferrari California y compararlo con el anterior, te recomendamos visitar la galería de imágenes que acompaña a esta nota.

 

 

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