Como cada año las marcas automotrices hacen una labor enorme con la creatividad y la publicidad para estar presentes en uno de los eventos deportivos más notables en Estados Unidos, el Super Bowl, el cual se llevará a cabo el próximo 2 de febrero en NY/NJ.
El periódico The Street ha realizado un ranking de los cinco mejores anunciantes del Super Bowl desde 2009, y revela que las marcas Chrysler como Hyundai/Kia, tienen dos de los sitios de ese conteo con una inversión acumulada de $131.7 millones de dólares. Chrysler por su parte ha gastado 67.4 millones, mientras que Hyundai y Kia $67.4 millones de USD.
Desde 2010, el costo de un spot de 30 segundos durante el Super Bowl se ha elevado de $3 millones en 2009 a cerca de $4 millones en 2014.
El año pasado la inversión generada en publicidad fue de un total de $292 millones de dólares.
Por último cabe recalcar que la segunda firma que ha gastado más en el Super Bowl por anunciarse es PepsiCo con $97 millones de dólares y la empresa que desbanca a todas es Anheuser-Busch –productora de cerveza ubicada en San Luis, Missouri, Estados Unidos- con un desembolso de $145.9 millones de USD.
A continuación le dejamos los mejores anuncios de autos del Super Bowl XLVIII.
Toyota Highlander y Los Muppets
Volkswagen con más vehículos en 100,000 millas
Kia K900 y Morpheus"The Matrix"
Jaguar y la reunión villanos británicos
Hyundai Elantra 2014
Hyundai Genesis 2015
Audi y Doberhuahua
Chevrolet Silverado 2014