Vende tu carro
Novedades

Colombia, sede del HINO-SKill Contest Latinoamérica 2014

Este evento se realizará en el taller HINO de la Calle 80 en Bogotá.

Colombia, sede del HINO-SKill Contest Latinoamérica 2014

Praco Didacol en su búsqueda de brindar seguridad y afianzar la confianza con los clientes a nivel mundial, ha desarrollado estrategias y prácticas para garantizar la calidad en el servicio del mercado de vehículos. Es por esto que se ha llevado a cabo la elección de los dos mejores técnicos de Hino  en el  mundo. Este año Colombia fue la seleccionada como sede anfitriona. Para realizar el segundo Skills Contest Latinoamerica.  El primer  se realizo en el 2013 en la ciudad de Guatemala.

Este año participan 22 competidores de 10 países , - Colombia – Ecuador – Perú – Paraguay – Bolivia – México – El Salvador – Guatemala – Panamá – Costa Rica -. Cabe señalar que representantes de cada distribuidor acompañaran a los participantes; además del personal administrativo y operativo de Hino Japón , Praco Didacol , Mitsui , hmmc y representantes de la embajada japonesa.

Los representantes de Colombia son Moisés Pérez (técnico)  y Herman Morales (asesor de servicio),  quienes trabajan en el taller de Praco Didacol de la ciudad de Ibagué.

El HINO Skill Contest Latinoamérica tiene como objetivo pasar cinco tipos de pruebas: Examen escrito, medición (metrología), componentes (inspección y revisión), diagnostico (fallas de tectadas por scanner), inspección de pdi (pre delivery inspection)Se premiaran los 3 mejores resultados obtenidos del promedio de las 5 pruebas: Primer puesto: caja herramientas ktc + viaje a japon, Segundo puesto: caja herramientas ktc y Tercer puesto: caja herramientas ktc.

Fernando Díaz recomienda