Vende tu carro
Tecnología

Mazda CX-5 y Mazda 6, los carros más seguros según IIHS

Tras recibir la calificación “Top Safety Pick +”, la más alta nota otorgada por esta entidad.

Mazda CX-5 y Mazda 6, los carros más seguros según IIHS

Los modelos Mazda CX-5 y Nuevo Mazda 6, recientemente lanzados al mercado y exponentes de la tecnología SKYACTIV, recibieron del Instituto norteamericano de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés),  la más alta calificación “Top Safety Pick +” en las pruebas de seguridad llevadas a cabo por esta institución. Solo 22 vehículos recibieron esa distinción y Mazda obtuvo el segundo lugar por el número de vehículos seleccionados.  

Al recibir la distinción, James O’Sullivan presidente y CEO de Mazda Norteamérica, aseveró que: “Rediseñar un vehículo no es solo hacerle cambios externos, es hacerle modificaciones y cambios internos y externos que hagan el vehículo más eficiente, más poderoso y lo más importante, más seguro”

En la calificación que este año incluyó nuevos puntos de evaluación, los vehículos demostraron un excelente desempeño y resistencia en las pruebas de impacto frontal, lateral, resistencia del techo y seguridad para la cabeza del conductor.

Las calificaciones para las pruebas de impacto reciben la nota de bueno, aceptable, marginal o deficiente. Las clasificaciones para prevención de choque son: avanzado, básico o no aplicable. El Nuevo Mazda 6 y Mazda CX-5 obtuvieron las máximas calificaciones posibles, es decir, “bueno” en todas las pruebas de impacto y “avanzado” en las pruebas de prevención de impacto.

El Mazda CX-5 que fue el primer vehículo diseñado con el lenguaje “KODO - Alma del movimiento” y  también el primero en incluir toda la tecnología SKYACTIV, también ha demostrado ser el vehículo más económico de combustible en su categoría. En Colombia está disponible en motorizaciones 2.0 y 2.5 litros con transmisiones manual o automática.

El nuevo Mazda 6 se convierte en el modelo insignia de una nueva generación de vehículos de la marca, que combina con éxito el impactante diseño KODO, la innovadora tecnología SKYACTIV y los sistemas de seguridad i-ACTIVSENSE. En Colombia está disponible en motorizaciones 2.0 y 2.5 litros con transmisión automática.

Los modelos evaluados, cuentan con la tecnología en seguridad activa i-ACTIVESENSE de Mazda, ésta evolución en la ingeniería de la marca, utiliza sensores y cámaras para ayudar al conductor a detectar condiciones de peligro, minimizar el riesgo de choques y accidentes. Si bien, esta tecnología no elimina la ocurrencia de accidentes, sí ayuda a prevenirlos y a reducir la severidad de los mismos.

Las tecnologías i-ACTIVSENSE incorporadas en  el Nuevo Mazda 6 y Mazda CX-5 que ya se comercializan  en la red nacional de concesionarios Mazda, incluyen:

Señal de Parada de Emergencia (ESS): Alerta a los demás conductores sobre una frenada de emergencia, activando las luces estacionarias.

Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA): Permite realizar arranques más seguros en caminos inclinados, bien sea hacia adelante o en reversa.

Sistema Activo de Iluminación Frontal (AFS): Anticipa la trayectoria del vehículo y gira los faros de acuerdo con la dirección, dando mayor visibilidad al conductor e iluminando cualquier obstáculo en la vía.

Asistencia de Frenado en Ciudad (SCBS): El sistema determina cuándo la distancia con el vehículo precedente es demasiado corta, accionando los frenos para evitar o reducir el impacto.

Asistencia para Cambio de Carril (RVM): Informa al conductor en los espejos retrovisores sobre los vehículos que se aproximan por detrás y que le impiden realizar un cambio de carril con seguridad.  Accionando la direccional, el indicador del espejo parpadea y una alarma sonora alerta del riesgo.

Alerta de Abandono de Carril (LDWS): Sistema que monitorea las líneas de la carretera y alerta al conductor si el vehículo pierde involuntariamente el carril.

Control Automático de Luces Altas (HBC): Sistema que detecta la intensidad de la luz presente y controla la activación y desactivación de las luces altas.

 

Fernando Díaz recomienda