Esta es una gran noticia para los románticos de la casa de Stuttgart que no perdieron la fe por completo de ver este modelo con una vanguardista tecnología de techos -Al igual que el legendario modelo original del Targa, el nuevo modelo tiene la característica barra ancha en lugar de los pilares B, una sección móvil del techo por encima de los asientos delanteros y una ventana trasera envolvente sin pilar C-.
Ahora, esta maravilla se logra tan solo oprimiendo un botón, gracias a un sistema eléctrico para abrir y cerrar.
El nuevo 911 Targa se presenta como una versión innovadora y de alta calidad del clásico de 1965 – se puede apreciar que la palanca y la ventana trasera en forma de cúpula de este modelo, le da a la versión más reciente de este 911 un aspecto muy deportivo-.
Como habíamos mencionado antes, el Targa tiene dos versiones. El modelo 911 Targa 4 tiene un motor 3.4 litros, con cilindros horizontales opuestos, que generan 345 caballos de fuerza. Este modelo viene equipado con el sistema Porsche Doppelkupplung (PDK) y el paquete Sport Chrono. Su velocidad máxima es de 282 km/h.
Mientras que el 911 Targa 4S, dispone de un impulsor de 3,8 litros, dándole una potencia de 395 hp y una máxima velocidad de 296 km/h. Tiene el mismo kit PDK y Sport Chrono. Acelera de 0-100 en 4,4 segundos.
Así, el extravagante Targa- como muchos lo tildan- sale de nuevo a la luz y quiere darle pelea a los grandes del mercado europeo y por qué no, en Latinoamérica… Sus primeras unidades estarán llegando a nuestro continente a mediados de 2014.
Porsche 911 Targa, el regreso