Vende tu carro
Autoshows

Lexus RC F hace su presentación en sociedad en el Autoshow de Detroit

Coupé deportivo que quiere ser la sensación del NAIAS 2014.

Lexus RC F hace su presentación en sociedad en el Autoshow de Detroit

Dentro de las novedades que se pueden encontrar en el Lexus RC F,  hay una ala de reverso más amplia, llantas más grandes,  varios elementos en fibra de carbón y una parte frontal con ductos de aire que lo hacen ver más robusto y agresivo.

Su exterior cuenta con distintivos de la marca y una F pronunciada en las puertas, en la parte posterior del baúl y en el interior se encuentra este sello en los apoyacabezas y la parte inferior del volante. Como dato importante, el RC F  estrena un volante en espiral de corte transversal, con un particular sistema de transmisión de ocho cambios.

Esta joya de lujo japonesa dispone de un impulsor de 5.0L V8 que genera 460 caballos de fuerza,  y más de 383 lb- pie de torque. Hablando de torque este prototipo utiliza el Torque Vectoring Differential (TVD) - nueva tecnología para que un diferencial transfiera el momento de rotación de motor (torque) a las llantas-. Cabe indicar que éste es el primer Lexus en usar el TVD y se hizo especificamente para mejorar el funcionamiento de manejo. Sus tres niveles son:   

 

1-Estándar: para lograr un equilibrio de funcionamiento y estabilidad.
 
2-Slalom:  Hace énfasis sobre respuesta de dirección rápida. 
 
3-Track: para ayudar con la estabilidad constante, asegurando que el carro se quede en línea, mientras el conductor abre más la válvula de combustible para que corra más rápido.

Sin duda, el Lexus RC F se muestra como una fuerte competencia para sus pares de BMW, Audi, Mercedes-Benz y Cadillac. Hay que señalar que  este modelo de Lexus se basó en la versión RC que fue presentada en el Tokyo Motor en noviembre de 2013.   

Fernando Díaz recomienda