Vende tu carro
Automovilismo

Carlos Muñoz, Piloto del año 2013 en Colombia

Recibió el premio en la tradicional ceremonia de "La Noche De Los Mejores".

Carlos Muñoz, Piloto del año 2013 en Colombia

Este galardón resaltó la campaña del piloto bogotano durante todo el año y es reflejo del reconocimiento colectivo en el medio de los deportes a motor.
 

Los logros del automovilista de 21 años incluyen su fantástica presentación en las 500 millas de Indianápolis donde partió y finalizó segundo, dos destacadas carreras en IndyCar, y una brillante participación en la IndyLights con cuatro victorias, cinco PolePositions, cinco vueltas rápidas y fue el piloto que más lideró vueltas en carrera.

 Para ser merecedor a esta distinción se hace una votación que comprende un 30% del representante de la Federación Internacional del Automóvil F.I.A., otro 30% de la junta directiva de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo (F.C.A.D.) y finalmente un 40% de votos recolectados entre los seguidores del automovilismo. El presidente de la F.C.A.D. Hernán Porras entregó el trofeo a Muñoz.
 

"Después de muchísimos años de sacrificio y esfuerzo desde que tenía 8 años cuando empecé mi carrera deportiva, ha habido años malos y otros muy buenos. Este año se dieron todos los frutos, con los triunfos, con los premios recibidos, como el piloto del año colombiano, como deportista del año con otros grandes: ojalá que sea el primero de muchos años con estos resultados y estas alegrías”.

“Fue un gran año de victorias, polepositions y todo: lástima que se me escapó el campeonato de IndyLights por falla mecánica, pero bueno, yo creo que recuerdo sin duda las 500 millas, ese segundo lugar siendo la primera vez que corría, seguro se grabará en mi mente por muchos años y el año que viene espero tener la oportunidad y vamos por todo", agregó el piloto bogotano.


En cuanto al 2014, Muñoz se encuentra muy confiado por estar en un equipo de la talla de Andretti Autosport: "Estoy muy contento, Michael (Andretti) confía muchísimo en mí. El gran apoyo que viene el año entrante para mí fue él, eso me motiva a trabajar más fuerte, tengo un equipo grandísimo para poder luchar por la punta. El objetivo está claro: Las 500 millas y mantenerme allí muchos años como piloto profesional en la IndyCar".

Carlos Muñoz espera iniciar dentro de poco sus pruebas de Invierno en las pistas que lo permitan para ensayar con el nuevo motor Honda Turbo con chasis Dallara.

Fernando Díaz recomienda