Vende tu carro
Novedades

Carlos Muñoz alcanzó el podio en la Carrera de la Estrellas 2013

Ahora se prepara con el equipo Sesana para las 6 horas de Bogotá.

Carlos Muñoz  alcanzó el podio en la Carrera de la Estrellas 2013

En Medellín se llevó a cabo con total éxito la Carrera De Estrellas 2013,  donde fue invitado el Carlos Muñoz. En un gran ambiente de camaradería, pilotos de Norteamérica y Brasil compartieron con los colombianos un par de carreras llenas de emoción para la tribuna y para la transmisión de televisión. Con muy poco tiempo de preparación, prácticamente los pilotos salieron a probar el rápido trazado que se caracterizó por sus sobresaltos e irregularidades que a simple vista no parecen mucho, pero que en los karts representaba gran vibración y una conducción muy exigente.

Muñoz en la primera práctica clasificatoria tuvo problemas de alineación que no le permitieron marcar un buen tiempo pero sirvió para corregir la puesta a punto para la primera carrera: la diurna. En esta competencia la pista tenía algunas partes húmedas y todos pusieron llantas de lluvia. En la largada, el bogotano se desempeñó bien y en carrera alcanzó a escalar hasta el segundo puesto pero Juan Pablo Montoya, Gabby Chaves y Helio Castroneves pusieron el detonador de emoción en la lidia por ese segundo escaño al que se aferró Montoya después de varios giros de lucha con Muñoz, cuando ya todos traían sus llantas de lluvia muy degradadas porque el piso secó. Así mismo Muñoz se defendió bien de los ataques de Chaves y se aseguró el tercer puesto y Julián Leal se quedó con la victoria.

Para la carrera nocturna, debían salir en orden inverso de llegada en la anterior, lo que puso a Muñoz muy atrás en la grilla. Con una pista muy fría, los duelos por cada puesto eran la sensación de todos los espectadores en una muestra del gran nivel que poseían todos los protagonistas. Mientras en la punta reinaba Joey Logano de Nascar seguido de Castroneves, había que hacerle cacería al excampeón de Nascar Kurt Busch pero a la vez Montoya y Leal ya disputaban ese cuarto puesto con el colombiano de Andretti Autosport; En reñido duelo Carlos se aseguró el sexto puesto a bordo de su kart Praga-Rotax mientras Castroneves ganaba la carrera en un Tony-Rotax.

"Fueron carreras bastante divertidas las dos que era el objetivo: Dar espectáculo a los fans" dijo Muñoz al finalizar la jornada "Quedé tercero en la primera carrera, sexto en la segunda, pero bien, estuvo peleada y fue un honor estar aquí por esta fundación de Connie (Freydell) y ojalá el año entrante se repita.", expreso al final Carlos Muñoz.

Lo próximo para Muñoz son las 6 Horas de Bogotá "Estaré en el equipo Sesana Racing Team junto a Jorge Cortés, Oscar Tunjo y John Estupiñán. Será una carrera chévere, serán mis primeras 6 horas en que voy a participar, vamos para eso y a ver qué tal funciona el carro nuevo que traemos"

Fuente: ]Prensa Carlos Muñoz. Foto Enrique Mathew

Fernando Díaz recomienda