Al finalizar la jornada deportiva reglamentaria, las mujeres tomaron el volante de los bólidos, y detrás del pace car durante siete vueltas hicieron vibrar a los asistentes en una carrera histórica en el deporte nacional, y que sin duda sensibilizó a propios y a extraños. El Sisolec Racing Team, participó con Isabel Cristina Gámez, Yeniffer Junco, Catalina Prieto y Paola Oliveros quienes por primera vez estaban al mando de un auto de carreras y las acompañó nuestra Piloto en formación Luz Eusse, quien compite regularmente en la Academia B. La histórica carrera terminó con una conmovedora entrevista por parte del director de TC2000 a Yeniffer Junco, única mujer en pista sobreviviente al cáncer de mama, quien con su narración hizo brotar lágrimas de muchos ojos para contrastar el reluciente sol que acompañó la jornada.
El verde brilló junto al reluciente sol en la tarde de Tocancipá, pues en los cuatro podios de TC 2000 y TC Junior, hizo presencia autos patrocinados por Cesvi Repuestos, retribuyendo en imagen de marca lo apostado por el main sponsor de la carrera, fue tan bueno el día a nivel publicitario, que ya se habla del Grand Prix Cesvi Repuestos 2014.
Castelblanco en su Renault 12 #333 (Yequim Ltda, Servientrega, Sisocar, Prismaweb, Isotopus) hizo historia en el TC 2000 colombiano, pues al terminar la jornada se proclamó campeón anticipado de la Academia B, es la primera vez que esto ocurre y además es el auto con menos potencia en lograr un título en cualquier categoría, por donde se le miré es un excelente campeonato para el Sisolec Racing Team, puesto que demuestra que no hay que tener ni el Auto, ni el piloto más rápido para salir campeón de una categoría, para rematar Castelblanco cerró con dos vueltas con tiempos por debajo de la categoría. El contraste lo dio el regaño monumental y ejemplarizante que tuvo que enfrentar por parte del director del TC 2000 Colombia en la reunión de Pilotos por la conducta antideportiva de la anterior carrera, tal parece que la lección fue aprendida y la Academia B si sirve para formar y forjar campeones.
La historia se siguió escribiendo, y esta vez nuestra piloto Luz Eusse en su Seat Cupra #33 (Grupo Scorpius, Ediciones del Reino, Telexfree, Antonio Peluquerias, Bed Bath & Barrel, Roberts Gordon Combat, Synapse), es la protagonista, tras ubicarse en el séptimo lugar en la carrera, escaló al séptimo lugar de la clasificación general, siendo la primera vez que una mujer logra escalar a un TOP 10 de cualquier categoría del TC 2000 colombiano. Además sumó un total de 177 puntos, más que cualquier mujer en cualquier categoría del TC 2000. Este es un hecho histórico que deja muy cerca a Eusse de cumplir el TOP 5 que se trazó con el equipo y que divulgó a través de Blu Radio.
Por otro lado, el Toyota 102 (Distoyota, Bigcola, Sisocar, Cesvi Repuestos, Turbotek) , comandado por la ya reconocida dupla Arenas y Rios, continúan liderando en el TC Junior esta vez por 11 puntos con respecto al segundo, un punto más que en la jornada anterior, ninguno de los contendientes pudo hacer recortes significativos y aunque en las matemáticas 13 equipos pueden ser campeones, en las dos carreras demostraron su estirpe, en la primera, después de un cierre espectacular frente el Hyundai Tiburón de Abril, Rios llegó en tercer lugar por tan solo 224 milésimas de ventaja en la línea de sentencia, y en la segunda después de una aguerrida carrera, y duelos muy cerrados, Arenas llegó en el quinto lugar. El Grand Prix Cesvi Repuestos, deja la mejor carne en la parrilla para el cierre del campeonato y el Sisolec Racing Team buscará coronarse por primera vez campeones en el TC Junior, revalidando el Campeonato del Chase obtenido este 2013.
En la Academia A, la masiva participación del Sisolec Racing Team no pudo ser más intensa, Echeverry en el Toyota 102 (Distoyota, Bigcola, Sisocar, Cesvi Repuestos, Turbotek) , tuvo que partir desde la zona de Pits, pues debido a que el piloto peruano Jose Luis Rocha no alcanzó a llegar del Rally Colombiano donde también compite, se vio obligado a reemplazarlo. Cuando liberaron el parque cerrado de TC Junior ya era muy tarde para llegar a la grilla, así que se ponía cuesta arriba la misión para el piloto; cuando la verde ondeó Echeverry partió desde el último lugar, y empezó a remontar posición tras posición, y vuelta tras vuelta, fue demostrando su talento y él porque es piloto digno de confianza en el equipo. Después de una excelente remontada y varios duelos con autos del equipo, Echeverry consiguió la posición trece y acumuló puntos para que Rocha ahora llegue a la posición número dieciocho en la general, con solo dos válidas en la categoría, en la cual está recién ascendido.
Tan solo dos segundos después de Echeverry, pasó la meta Ruiz, piloto que estaba pactado para el estreno del Córdoba, el cual no se pudo lograr, porque en la adaptación un eje quedó en contacto con el bloque del motor, modificación que el equipo a última hora no pudo completar, por requerir el trabajo de un tercero, para lo cual, el riesgo de tener un daño en carrera era tan alto, que no valía la pena arriesgar toda la inversión. Así que Ruiz esta vez al comando del Seat Cupra #33 (Grupo Scorpius, Ediciones del Reino, Telexfree, Antonio Peluquerias, Bed Bath & Barrel, Roberts Gordon Combat, Synapse), logró tener en momento muy buen ritmo de carrera girando en 7 de las 17 vueltas en ritmo de 1:15s, y logrando como mejor tiempo 1:15.340, un segundo y cuatro décimas mejor que su primera salida como regreso al automovilismo colombiano. Sabemos de su potencial, y es un piloto que está acumulando kilómetros como preparación para las 6 horas de Bogotá.
López en su Toyota 150 (Distoyota, Bigcola, Sisocar, Cesvi Repuestos, Turbotek) sin duda representa la consigna del equipo, pues con un auto claramente inferior, diseñado para la Academia B, ahora se encuentra en la séptima posición de la clasificación general de la Academia A, y aunque en carrera casi tiene un incidente lo pudo solventar con su manejo.
En la Academia B los resultados históricos de Castelblanco y Eusse, se vieron contrastados por la pesadilla que tuvieron que vivir los pilotos Abozaglo en su Renault Scala (Cesvi Repuestos, Helman Válvulas, Mazco Bogotá, Prismaweb, Keymarket, Sisocar) y el paisa Botero en su Toyota Tercel 533 (Sisocar), quienes tuvieron que soportar durante prácticamente toda la carrera la barrida de pista de un piloto y auto, claramente inferior y al que a pesar de múltiples maniobras fue difícil de superar. Botero lo logró en una maniobra arriesgada, pero al final Abozaglo resignó a llegar a tan solo 3 décimas en la línea de sentencia, el mejor tiempo de Botero fue 1:17.505, 476 milésimas mejor que en su anterior carrera, y el mejor tiempo de Abozaglo fue 1:19.586, realizando maniobras que exigieron todas sus habilidades acumuladas como piloto, e incluso en un intento de sobrepaso por fuera en la salida de la recta, tuvo que demostrar su personalidad como piloto - manteniendo el auto sobre el piano al inicio de la recta-, logrando dominar la máquina y demostrar que el talento está listo para pulirse. Botero asciende a la posición 22 de la general y Abozaglo asciende a la 20.
La jornada pintada de verde y rosado, no pudo ser mejor: dejó con una tensión nerviosa a todos los participantes, pues con dos títulos en su haber hasta la fecha en el equipo, se demuestra que sin duda es la escuadra más exitosa en el automovilismo colombiano, el reto será revalidar el Campeonato del Chase de TC Junior, y buscar un TOP 3 y por qué no, el triunfo en la Academia A.
Cada día más, se demuestra que planes serios de automovilismo, con patrocinadores serios, pilotos profesionales y sobretodo una excelente preparación -que en el caso de nuestro equipo la hace SISOCAR con el liderazgo de Eduardo Echeverry-, son la “fórmula mágica” para generar resultados dignos de admirar.