Vende tu carro
Automovilismo

Auto Stok Team, en las primeras posiciones del TC 2000

Sigue siendo protagonista al estar en todos los podios de las pruebas que se disputaron en el Autódromo de Tocancipá.

Auto Stok Team, en las primeras posiciones del TC 2000

Fabián Rodríguez ocupó el Primer lugar de la categoría TC Junior. Este piloto, al comando del Renault Logan número 35, partió en el quinto lugar, hizo una buena largada y al finalizar la primera vuelta ya ocupaba el tercer puesto de la carrera.

El piloto cerró la jornada del Auto Stok Team al adjudicarse el primer lugar en la X Válida del TC Junior. Rodríguez mostró sus condiciones y, en la primera vuelta de la carrera, avanzó del octavo al tercer lugar. Posteriormente se mantuvo en la lucha por los puestos de honor con Jorge Ramírez y Ricardo Pinzón. Al final, superó a sus rivales y se puso en los espejos del Mazda de Jorge Ramírez, con quien libró un duelo emocionante que pudo saldar a su favor para apoderarse de la punta y mantenerla pese a los ataques de Ramírez.

Fue una muy buena largada, identificando los puntos de paso sobre los rivales y con los dos resultados de hoy sumamos puntos importantes para ubicarnos en los primeros lugares de la general. Es un tributo a Gonzalo Clopatofsky, quien fue también mi profesor y con este triunfo le demuestro que me enseñó muy bien, aseveró Fabián Rodríguez.

En la categoría Academia TC Clase A, Jean Michelle Ferrand no podía quedarse atrás de sus compañeros y realizó una brillante competencia. Partió en el quinto lugar y fue superando rivales progresivamente con el transcurrir de las vueltas, hasta alcanzar la punta de la carrera; sin embargo, una bandera amarilla hizo que se acortaran las distancias y en el reinicio de la prueba en la última vuelta perdió el primer lugar con Dani Muñoz y terminó en la segunda casilla.

Finalmente, Jimmy Ramírez, a bordo del Renault Sandero número 34, partió de tercero en la máxima categoría del TC 2000 luego de las clasificaciones y se afianzó en ese lugar durante la largada, donde tuvo que soportar varios ataques. El piloto aceleró la marcha y mantuvo un duelo con el auto número 24 de Carlos Suárez.

Ramírez terminó en el segundo lugar de la competencia, por detrás de Alejandro Torres, ganador de la IX Válida. En la X Válida de la máxima categoría del TC 2000, Jimmy Ramírez salió desde el octavo lugar y cumplió una destacada presentación para finalizar en el segundo lugar de la válida, con el que aseguró puntos valiosísimos para la clasificación general.

Estos dos segundos lugares en la IX y X Válidas le permitieron subir del cuarto al segundo lugar de la clasificación general, por detrás del líder Alejandro Torres (Honda), cumpliendo una destacada actuación.

Las próximas carreras del Auto Stok Team serán el 19 de octubre, para el Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA) y el 26 de octubre del TC 2000.      

 

Fuente: Foto: Racing Element

Fernando Díaz recomienda