Vende tu carro
Autos ecológicos

El sector de transporte produce el 35% de dióxido de carbono en el mundo

La Feria Movilidad y Transporte 2013 será la oportunidad ideal para que los capitalinos se enteren de cómo se está construyendo una ciudad más limpia de contaminación.

El sector de transporte produce el 35% de dióxido de carbono en el mundo

En el mundo la cifra del 35% de la producción de dióxido de carbono se la lleva el sector de transporte, es por esto que Transmilenio busca con la entrada en vigencia del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, en la capital del país bajar esta cifra y así disminuir el cambio climático.

Los últimos avances en materia de tecnología que se implementará en los nuevos buses híbridos que entrarán en operaciones a finales del presente año, los cuales funcionarán con energía eléctrica y diésel en la mitad del recorrido respectivamente, se expondrá el próximo 27 de noviembre y hasta el 29 del mismo mes, en la Feria Movilidad y Transporte 2013  en Corferias.

Este evento que se realiza cada dos años con el fin de crear un espacio de negocios en la renovación de flotillas del SITP y las fases I y II de Transmilenio, adicionalmente será el escenario en donde se darán cita las marcas más representativas de vehículos de transporte público de pasajeros.

El encuentro que tendrá una duración tres días, tratará temas de innovación, tecnologías y servicios complementarios en la implementación del nuevo sistema de transporte en la capital del país.

Por otro lado traerá reflexiones de cómo afecta el sector de transporte público de pasajeros, la realidad del cambio climático, la vulnerabilidad, el riesgo de desastre y el desarrollo urbano sostenible, temas que serán discutidos por expertos en el tema.

Los principales temas a tratar por los conferencistas serán Transporte Limpio, Transporte Incluyente basados en la elección de la figura de “defensor del usuario de Transmilenio”, con el fin de brindar seguridad en el respeto de sus derechos y finalmente Transporte Inteligente que se desarrollará de la mano de los operadores que día a día trabajan para que la ciudadanía tenga un buen servicio.

 El cambio:

Cabe resaltar que el cambio a un transporte más organizado  involucra a los operadores privados de transporte público, con el fin de lograr conjuntamente que el tipo de energía con la cual se mueve el transporte en la capital del país, pase gradualmente del diesel a la energía eléctrica.

Finalmente, con la Feria Movilidad y Transporte 2013, Transmilenio busca mostrar a la ciudadanía y a los entes reguladores, cómo con nuevas tecnologías y la implementación del SITP se podrá lograr una ciudad más organizada y más limpia de dióxido de carbono.

Fuente: Foto:SITP

Fernando Díaz recomienda