Vende tu carro
Autos ecológicos

SEAT León Verde, híbrido comprometido con el medio ambiente

Con este prototipo, la marca catalana se une a un selecto grupo que ya piensa en la movilidad del futuro.

SEAT León Verde, híbrido comprometido con el medio ambiente

El SEAT León Verde se ha construido sobre la base del nuevo León. El prototipo incorpora varios cambios estéticos y por supuesto, de motorización. Cuenta con un motor eléctrico de 75 kW de cero emisiones de CO2 y un impulsor de 1.4 litros TSI y 90 kW con caja automática de seis velocidades adaptado y optimizado para el funcionamiento híbrido. El SEAT León Verde dispone de una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros gracias a una batería de 8,8 kWh  y ha integrado un sistema avanzado de refrigeración para la optimización de la gestión térmica.

Para que sea efectiva la  electromovilidad, se ha creado toda una infraestructura de recarga, gestión inteligente de las redes eléctricas y la integración de las energías renovables en la recarga. El punto que diferencia al SEAT León Verde es su interacción con el gestor de recarga. SEAT, y varias empresas públicas y privad asociadas a la energía de la Península han definido un sistema de negociación tarifaria y gestión inteligente que le abre una puerta al futuro. Esto hace que se incentive la recarga en periodos con excedente de producción de energía y se fomenta el mayor uso de energía renovable. 

En el caso de un vehículo estacionado durante 12 horas, la recarga se iniciaría en el momento en el que desciende la demanda de energía y no inmediatamente tras la conexión del vehículo a la red. Así, el gestor de recarga responde al reto de la integración del vehículo en el sistema eléctrico, rentabilizando de manera controlada los periodos valle, bajando la curva de demanda y rebajando el precio de la recarga.  Además, el SEAT León Verde dispone de un cargador  de 20 kW, que le permite la conexión bidireccional del vehículo a la red eléctrica y no solo la recarga de las baterías, sino también que el propio vehículo transfiera energía eléctrica a la propia red

Como si fuera poco, el SEAT León Verde viene con sistemas de HMI (Human Machine Interface) avanzados que están integrados en una aplicación de smartphone que se conecta al vehículo a través de NFC-CAN-Wifi para gestionar las funciones principales, como el consumo de energía, y el estado de las baterías, entre otras cosas.

Fernando Díaz recomienda