Vende tu carro
Lanzamientos

La nueva familia SEAT Ibiza fue presentada en Colombia

Se destaca el nuevo logo de la compañía inspirado en la avenida Diagonal de Barcelona.

La nueva familia SEAT Ibiza fue presentada en Colombia

 

SEAT dio a conocer la nueva imagen de su modelo de mayor éxito. El nuevo Ibiza despierta emociones por su atractivo diseño y carácter dinámico y añade argumentos racionales con sus tecnologías innovadoras, mayor funcionalidad y calidad mejorada.  La nueva gama ofrece versiones para todos los gustos: desde el compacto y deportivo Ibiza SC de tres puertas al práctico y elegante Ibiza ST familiar pasando por el dinámico y universal Ibiza cinco puertas; del extremadamente eficiente Ibiza E-Ecomotive con unas emisiones de 89 g/km de CO2 (disponible en Europa) al tremendamente deportivo Ibiza FR con 147 caballos de fuerza.

Todas las versiones comparten dos puntos fuertes: un altísimo nivel de calidad y una excelente relación calidad/precio. El nuevo Ibiza ya está disponible en la red de concesionarios oficiales de la marca española en Colombia. Los compradores del Ibiza son los más jóvenes de esta categoría de vehículos. El diseño siempre ha sido uno de los principales puntos fuertes del Ibiza y, según los clientes, el primer motivo de compra en cada una de las tres variantes. 

Con una imagen moderna y renovada, el nuevo Ibiza es una muestra más del desarrollo de las señas de identidad de SEAT y marca la tendencia que seguirán los futuros modelos. La expresiva carrocería del nuevo Ibiza alberga las soluciones tecnológicas más avanzadas. Así lo confirma la gama de motores TDI (no disponible en Latinoamérica) y TSI de última generación, las cajas de cambios DSG y el sistema Start/Stop –que tampoco está disponible en Latinoamérica- .

Tres variantes de carrocería para cualquier necesidad

Disponible en tres carrocerías diferenciadas, el nuevo Ibiza se adapta perfectamente a cualquier estilo de vida. El Ibiza de cinco puertas, el Ibiza SC de tres puertas y el Ibiza ST familiar son magníficos en cuanto a diseño, pero además, tienen un espacio interior considerable para esta categoría de vehículo.

 Ibiza cinco puertas, más universal

Esta  versión  cuenta con un diseño atractivo y deportivo, presenta un volumen de maletero de 292 litros. Con tanto espacio interior, el Ibiza está equipado al máximo para afrontar los retos de la vida cotidiana.

Ibiza SC, coupé deportivo de tres puertas

En SEAT, la deportividad está profundamente arraigada en la filosofía de la marca. Con el Ibiza SC, la compañía ibérica ofrece un modelo con un diseño claramente dinámico y unas dimensiones sorprendentemente contenidas, 4.043 milímetros de largo y sólo 1.428 de alto.  Aun así, detrás de los asientos posteriores hay un volumen de 284 litros para guardar equipaje. Este coupé deportivo es extremadamente ágil sin sacrificar ni un ápice de confort.

Ibiza ST, el familiar más atractivo en su segmento

El SEAT Ibiza ST es altamente funcional para satisfacer todas las necesidades cotidianas, respetando al máximo  su cuidado diseño. A pesar de su imagen deportiva, tiene una enorme capacidad de carga de 430 litros. El volumen del maletero puede ampliarse de dos maneras y, en ambos casos, es muy sencillo hacerlo. La alternativa más rápida consiste en desbloquear el respaldo de los asientos traseros.

El nuevo diseño del Ibiza presta mayor atención al detalle. Su lenguaje de diseño representa tecnología, precisión y alegría de vivir. En el frontal destaca la parrilla de forma trapezoidal con el logotipo de SEAT. La superficie más alargada de la parrilla y su estructura en forma de panal, junto con la entrada de aire inferior acentúan la anchura del nuevo Ibiza. Los parachoques son de nuevo diseño y presentan un aspecto aún más impactante en la versión deportiva FR.

El diseño sofisticado de los faros demuestra la enorme preocupación de SEAT por los detalles. Su moderno estilismo es un sello característico del nuevo lenguaje de diseño de SEAT y los faros se integran perfectamente en las proporciones esculturales del Ibiza. Están disponibles en dos versiones halógenas o con faros Bi-xenón y luces de circulación diurna a base de tecnología de LED.

Potentes motores

La gama de motores de nueva generación de tres y cuatro cilindros es amplia.  Los motores para Colombia de gasolina van desde el eficiente 1.4 de 83 caballos de fuerza al potente 1.4 TSI con doble sobrealimentación. Con sus 147 hp  y caja de cambios DSG de 7 velocidades de serie, el Ibiza acelera de 0 a 100 km/h en apenas 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 212 km/h.

Las cajas de cambios que monta el nuevo Ibiza son igual de avanzadas que los motores. Además del cambio manual de cinco y seis relaciones perfectamente escalonadas, algunos motores vienen equipados con la caja de cambios DSG de 7 velocidades de serie o como equipamiento opcional. Esta transmisión de doble embrague no solo ofrece la suavidad del funcionamiento automático, sino la ventaja de un comportamiento altamente eficiente.

El nuevo SEAT Ibiza se fabrica en la moderna fábrica de Martorell para todos los mercados. La nueva generación del Ibiza también se exportará a China en 2012. SEAT asocia los atributos centrales de la marca, juventud, dinamismo y diseño, con tecnología avanzada, calidad y precisión. Estas cualidades son inherentes en el Ibiza y motivarán a los clientes asiáticos.

El precio de los modelos de la nueva familia Ibiza oscila entre los 38 y 44 millones de pesos.

Fernando Díaz recomienda