Vende tu carro
Tuning

SEAT León Super Copa y el Ibiza SC Trophy, sensación en Austria

La empresa ibérica quiere sorprender con estos dos autos en el festival de Wörthersee.

SEAT León Super  Copa y el Ibiza SC Trophy, sensación en Austria

Tanto el SEAT  León Super Copa y el Ibiza SC Trophy tienen licencia para correr en copas de  turismo europeo como la CER española y la Copa Seat Ibiza SCTrophy, que también se efectúa en la Península. Las unidades que se  presentan en el festival de Wörthersee, muestran un acabado especial en color gris, que contrasta con los rines, los espejos y la “jaula de seguridad” de color naranja fluorescente.

 
Vamos por partes, el Ibiza SC Trophy se ha inspirado en la nueva generación del Ibiza y viene equipado con un motor 1.4 TSI de 178 caballos de fuerza, además de la caja de cambios DSG de siete velocidades con levas en el volante, como en el modelo de serie, y un diferencial autoblocante que garantiza mejor adherencia.

Para soportar las intensas fuerzas laterales que se generan en carrera, el  motor está equipado con un cárter modificado, un potente sistema de frenos y suspensión deportiva, así como llantas de 18 pulgadas.

SEAT Sport  estima que  el  precio del Ibiza SC Trophy sea de €31.500 (sin impuestos) y se convierta en el carro ideal para los pilotos aficionados que compiten tanto en España como en Italia.
Por su parte, el León Super Copa tiene un valor de €63.000 (sin impuestos).  Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, guarda muchas similitudes con sus hermanos de la WTCC y ya se han fabricado más de 250 unidades.

El SEAT León Super Copa obtiene su explosiva fuerza de una versión modificada del motor 2.0 TSI del León CUPRA R que desarrolla una potencia de 295  caballos de fuerza. Además cuenta con una caja de cambios DSG de seis velocidades y un diferencial de bloqueo mecánico que envía un par motor máximo de 250 lb-pie de torque a las ruedas delanteras.