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Autos clásicos

Retro Concepts: Volkswagen Micro Bus

El objetivo de este concept era revivir a la mítica "combi" respetando su diseño exterior y dotarla de tecnología y equipamiento más modernos.

Retro Concepts: Volkswagen Micro Bus

Alineado a los rasgos de su diseño original y equipado con tecnología moderna, fue presentado este concept car en el Autoshow de Detroit 2001 para revivir la imagen de la legendaria “combi”, que vimos circular por primera vez en 1950 identificada como Volkswagen Transporter.

Si viajamos a través de la historia; al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la fábrica Volkswagen de Wolfsburg, Alemania, pasó a manos del gobierno británico, el cual recibió en 1947 una propuesta del empresario holandés Ben Pon para comercializar la marca en los Países Bajos, la cual presentaba el desarrollo de un modelo de trabajo comercial basado en el sedán que recorría la planta como coche de carga. Una vez aprobada dicha propuesta, se llevó a producción en 1950.

Impulsado por un motor bóxer de 4 cilindros con 25 hp refrigerado por aire en la parte trasera, capacidad de carga hasta 760 kg, velocidad máxima de 80 km/h y entre las utilidades que le fueron asignadas como ambulancia, coche de carga o coche de bomberos, llegó al mercado el primer modelo T1, conocido como “combi”. Posteriormente, en septiembre de 1951, en el Autoshow de Frankfurt, la firma alemana presentó el Samba, un micro bus de lujo de la línea Transporter; el cual posee espacio para siete pasajeros, ventanas laterales, ventanillas curvadas en las esquinas del toldo y techo corredizo de lona.

Cabe mencionar que la presentación del Volkswagen Micro Bus Concept 2001, se da en una época donde las marcas comienzan a relanzar vehículos retro como el caso del Volkswagen Beetle, el PT Cruiser de Chrysler, el Ford Mustang y el Plymouth Prowler, entre otros.

El exterior de este concept car presume una línea moderna sin perder los rasgos de su diseño original como las ventanas laterales, las puertas corredizas, la parte frontal y trasera. Sus ruedas de 20 pulgadas diseñadas especialmente para este modelo ofrecen una imagen dinámica con un toque retro. Sus dimensiones son más grande que su antecesor: el T1, con 4.7 metros de largo, como el T4 actual.

En el interior dispone de tres filas de asientos, donde los centrales pueden girar 180 grados y la tercera fila se ha diseñado en forma de banco. Todos los pasajeros están protegidos por un cinturón de seguridad integral. Posee una pantalla de 7” en la consola central, cuatro monitores en la parte trasera de las cabeceras de la primera y la segunda fila, así como dos pantallas extensibles entre la segunda y la tercera fila. Se ubica una segunda pantalla de 7” situada en la parte delantera del techo que proporciona visión de lo que pasa detrás del vehículo gracias a una cámara que sirve de apoyo a la visión que ofrecen los retrovisores.

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