Vende tu carro
Lanzamientos

Škoda lanza al mercado colombiano la Praktik

Para estar presente en el segmento de los comerciales ligeros.

Škoda lanza al mercado colombiano la Praktik

 

Partiendo de la base del Roomster, Škoda Auto ha desarrollado una van totalmente distinta pensada para aquellos que necesitan transportar carga a bajos costos de operación (como electricistas, servicios del hogar, panaderías, etc.). Lo que se traduce en un vehículo amable en la conducción, resistente y de altos estándares en seguridad.

Un gran elemento diferencial del Praktik es la excelente accesibilidad gracias a las puertas laterales de apertura exterior, que incorpora de serie. Con ellas, las operaciones de carga y descarga se simplifican de forma muy significativa. Sin abandonar el concepto de accesibilidad, cabe destacar también que la pared separadora de los asientos es ajustable, por lo que aumenta el grado de confort del conductor y también la eficacia del espacio de la zona de carga. Además, el suelo de dicha zona presenta una triple partición, permitiendo una distribución más precisa de la carga, mejor acceso a la rueda de repuesto y la inclusión de un compartimiento portaobjetos situado junto a la pared separadora.

Además, la Praktik se destaca por ofrecer un mayor espacio en la zona de carga gracias a la ausencia de asientos traseros. La carga queda perfectamente asegurada gracias a las ventanas laterales, los seis anillos de sujeción y el suelo antideslizante. La Praktik  cuenta con un motor de 1.2 HTP (High Torque Performance), que ofrece 68 caballos de fuerza, 81 lb-pie de torque a 3000 rpm y emisiones de CO2 en los 139 g/km. Esto nos habla de un vehículo potente, de bajo consumo y costos de operación.

En seguridad no se queda atrás, implementando en su equipamiento (versión full) frenos con ABS, airbarg, barras estabilizadoras, de impacto lateral que en conjunto son los altos estándares en seguridad europea de donde es originaria su fabricación hacen de Praktik un vehículo que piensa en sus ocupantes.

La comodidad es fundamental para la Praktik, con suspensión reforzada para las difíciles situaciones topográficas, dirección electro-hidráulica y láminas reforzadas en la parte inferior del vehículo que lo protegen de golpes bajos, dejan a la Praktik como un carro altamente resistente y de amable conducción, ideal para largas horas de trabajo. La versión de entrada se encuentra dotada de bloqueo central, un airbag, sillas eléctricas, dirección electrohidráulica, limpia vidrios traseros, tercer stop y graduación de altura de luces.

El precio del Škoda Praktik es de $ 34.800.000 de pesos.

 

Fernando Díaz recomienda