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Nuevo Peugeot 301 llega con grandes perspectivas al mercado colombiano

Este modelo fue desarrollado para mercados como el nuestro, en el que se requiere un carro económico, rendidor, confiable y durable.

Nuevo Peugeot 301 llega con grandes perspectivas al mercado colombiano

 

Fabricado en España para todo el mundo, el nuevo Peugeot 301 supone el primer asalto de la firma francesa al segmento de las berlinas pequeñas, siendo un vehículo apto para todo. Ya sea por ciudad, autopistas o carreteras, el 301 no lo dejará colgado. Entra a competir en un mercado donde el precio es muy importante, El 301 toma elementos de diversos vehículos de PSA para abaratar costos.

Presentado recientemente en el Salón de París de 2012, el nuevo Peugeot 301 fue desarrollado para mercados como el nuestro en el que los clientes piden un sedán económico, rendidor, confiable y durable. Si bien la historia de la marca en Colombia dentro de este segmento ha tenido altas y bajas, altas como con el sedán  306 y no fue muy exitosa previamente con autos como el 207 Compact Sedán (que se fabricaba en Argentina), ahora pretende darle un giro de 180° con este nuevo producto desarrollado desde un inicio bajo estos estándares.

La nueva nomenclatura para los productos de la marca también se hace presente con este sedán: el 3 representa la gama del modelo (sedán compacto), el 0 es tradicional en la marca y divide las dos cifras desde siempre y finalmente el 1 es la posición del producto dentro de la gama. Un punto importante que decidió explotar la fábrica al máximo durante su desarrollo es el del espacio interior, el cual es muy generoso como lo dice el slogan: “Fuerte por fuera, generoso por dentro”. El Peugeot 301 establece un tercer récord en el segmento con 640cm3 expandibles hasta 1,332 cm3  al abatir los asientos (que se pueden abatir en 2/3 y 1/3).

Si hablamos de su motorización, éste tiene un impulsor de 1.6L de cuatro cilindros, actualizado con una nueva cabeza y sistema de apertura de válvulas variable (VTI). Así este motor genera una potencia de 115  caballos de fuerza y 110 Lb-pie de torque, que cumple con la reglamentación Euro 5 con un consumo de 15.6Km/l combinado y 148 g/Km de CO2 de emisiones. A nuestro país llega en una versión  con transmisión manual de cinco velocidades, aire acondicionado, calefacción con asistencia de resistencia eléctrica, apertura del baúl y de la tapa del tanque de combustible desde el interior, lector de discos MP3, entrada USB y auxiliar y conexión Bluetooth para el celular. En cuanto a seguridad se refiere, cuenta con frenos de discos ventilados adelante (de tambor atrás), ABS y doble Air bag.

De entrada, el Peugeot 301 se perfila como una muy buena opción en la parte baja-media de sedanes compactos en nuestro país.

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