Vende tu carro
Autos clásicos

Gran homenaje a Giovanni Agnelli, el verdadero Made in Italy

Conmemorando 10 años de su fallecimiento.

Gran homenaje a Giovanni Agnelli, el verdadero Made in Italy

 

El Grupo Fiat exhibe los modelos que pertenecieron al Avvocato - Giovanni Agnelli -  en una muestra de aquellos ejemplares que fueron estética y funcionalmente diseñados para Agnelli. Es un viaje a la esencia del diseño automovilístico italiano del siglo 20.

"Los carros del Avvocato" – según palabras de Benedicto Camerana, Presidente del “Automobile Museum” "es la primera exposición que he querido realizar para el Museo. La exposición se divide en tres áreas diferenciadas, cada una de ellas enriquecida con gráficos, fotografías y material audiovisual. Para empezar, el visitante podrá recorrer toda la  historia de Fiat desde sus inicios encontrándose, también, con los momentos históricos más importantes de Italia.

La segunda parte está dedicada a los autos personales de Agenlli. Se pueden contemplar ejemplares únicos como un Lancia Thema SW Zagato, un Fiat Panda Rock Moretti, un Lancia K Limousine, un Fiat 130 Shooting Brake Maremma, un Fiat 130 familiar, un Fiat Croma, un Ferrari 360 Speedway, un Lancia Delta Spider Integrale, un Fiat Multipla Spider y su favorito, el famoso Fiat 125. Todos los modelos cuentan con un estilo personalizado en cuanto a diseño y mecánica.

En la tercera sección, el público podrá admirar como se hacían estos carros “a medida” y como se aplicaba, ésta forma de hacer un vehículo, a la industria del automóvil. Este es un área que representa la continuidad entre la experiencia de Agnelli y la actividad llevada a cabo en los últimos diez años dentro del Grupo Fiat. Esta sala exhibe varios proyectos importantes que fueron personalizados con la colaboración del Centro Stile Fiat (en particular, el Fiat Panda, Fiat 500 y el Fiat 500 Large) y el "Ferrari Tailor Made" proyecto realizado por el Centro Stile Ferrari en 2012.

El final de la exposición es un homenaje al personaje de Giovanni Agnelli, como un ícono de la Industria y precursor del auténtico “Made in Italy”. Es aquí donde se manifiestan y exponen sus  intuiciones, visiones y percepciones, que aún hoy viven dentro de la empresa.


Para recordar el aniversario del nacimiento de Agnelli, la exposición ha abierto sus puertas al público el pasado 13 de marzo, y permanecerá abierta hasta el próximo 2 de junio.

Fernando Díaz recomienda