La Nueva Actyon Sports llega al país en 3 versiones (Una versión automática y dos mecánicas, una estándar y la segunda opción es la New Actyon Sports Special que viene con Snorkel y protector de carter (Skid Plate), pero todas equipadas con un motor diesel de cuatro cilindros con inyección directa Common Rail de tercera generación y 2000 C.C., capaz de generar 153 caballos de fuerza entre 3400 y 4000 rpm y 265 lb- pie de torque entre las 1500 y 2800 revoluciones.
Dependiendo la versión, este motor puede ir asociado a una caja mecánica o automática de seis velocidades y a la caja de transferencia Part Time, que permite seleccionar entre los modos 2H, 4H y 4L simplemente girando una perilla. La Nueva Actyon Sports estará disponible a lo largo de la red de concesionarios de Ssangyong, con una gama de colores que incluyen el negro space, gris mármol, blanco, plata, rojo, azul fiji y café montaña.
Ésta pickup ha sido completamente renovada y estrena un look mucho más moderno y atractivo, en el que destacan las líneas rectas y definidas, que le dan un aspecto más elegante y aerodinámico. En este sentido el principal cambio se produce en el frontal que incorpora una parrilla hexagonal, nuevas farolas, exploradoras más grandes y un capó con líneas más agresivas. La silueta lateral no sufre mayores cambios, mientras que la parte posterior presenta ligeros retoques que le permiten verse más refinada.
A su vez, el interior mantiene un aspecto bastante sobrio y contemporáneo, con materiales correctos y buenas terminaciones, mientras que su equipamiento incluye airbag -doble en la versión mecánica-, full equipo, aire acondicionado, computador a bordo, volante regulable en altura y sistema de audio con pantalla 1DIN, CD,MP3, Bluetooth y puerto USB.