Éste Centro fue creado bajo la filosofía de la marca Toyota: “justo a tiempo, técnicas de almacenamiento, operaciones de seguridad y 5S”. El Centro Logístico de Repuestos tiene como fin la disminución de tiempos de entrega hacia la Red de Concesionarios Toyota de Colombia en la región caribe, expandir el negocio de repuestos y accesorios a los vehículos de flotas en el sector minero de la ciudad e incrementar la capacidad de almacenamiento de repuestos y accesorios a nivel nacional.
El Centro Logístico de Repuestos cuenta con 700 metros cuadrados y se espera que el tiempo máximo de entrega de los repuestos y accesorios a la Red de Concesionarios en la zona norte del país sea de un 1 día; en la actualidad toma aproximadamente 3 días la llegada de estos desde Bogotá. A partir de la fecha, se está manejando stock de las referencias de repuestos y accesorios de mayor movimiento. Inicialmente se contará con 2.700 referencias disponibles para la venta, las cuales equivalen a 10.000 unidades en stock.
“Toyota de Colombia está en capacidad de atender a su Red de Concesionarios brindando un servicio oportuno a los vehículos de flotas del sector minero, aseguradoras y otros clientes de la región. Ahora en el caribe acortamos distancias para agilizar las entregas, cumpliendo con los más altos estándares de calidad exigidos por casa matriz”, manifestó Luis Alberto Angel, Director Posventa de Toyota de Colombia S.A.
Toyota de Colombia S.A. tiene un almacén central de repuestos ubicado en la ciudad de Bogotá, municipio de Cota, el cual cuenta con 3.426 metros cuadrados, dentro del cual existe un depósito aduanero al que llegan todos los repuestos y accesorios provenientes de Japón, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Panamá y/o proveedores locales. Una vez nacionalizada la mercancía se traslada al Centro Logístico de Repuestos en Santa Marta donde estará disponible para la venta en la región.
El Centro de Distribución de Repuestos es otra muestra de la permanente optimización de procesos mediante la operación logística de partes y accesorios con el objetivo de llegar a cualquier parte de la geografía del país en tiempos programados; siempre con repuestos originales y certificados.